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*descripción de puesto*:asesoría y gestión jurídica integral para la contratación de adquisiciones, servicios, obras y su abastecimiento, mediante la elaboración de todo tipo de contratos y documentos legales, así como el acompañamiento a dichos proyectos.
*principales responsabilidades*:- contratación, ejecución y cierre de los proyectos de los que sea responsable.- brindar asesoría jurídica en materia de contratación de obra y suministro de diversos tipos de productos y/o servicios, elaborando, revisando y negociando contratos de obra, subcontratos de obra, contratos de suministro, prestaciones de servicios, para proveedores y clientes y demás documentación legal requerida en los proyectos de obra privada, implementando para tales efectos los lineamientos previstos en las políticas institucionales.- acompañamiento a las diversas áreas comerciales y operativas en la negociación de cotizaciones, cartas compromiso y de intención.- acompañamiento constante a la gerencia de abasto para la contratación de proveedores, con asesoría constante, seguimiento y elaboración de todo tipo de contratos y documentos legales que permitan garantizar el abastecimiento de las obras, así como las relaciones con proveedores, contratistas y prestadores de servicios.- asesoría legal en acontecimientos dentro de los proyectos por cuestiones de sobrecostos, tiempos muertos, gastos no recuperables, siniestros, etc.- comunicación constante con el cliente interno y en su caso externo, con el objeto de materializar las respectivas solicitudes u ofertando las alternativas legales que permitan se traduzca en el cierre del contrato y/o proyecto correspondiente.- soporte jurídico a análisis crediticio, ges y vps comerciales, en la adecuada "documentación" de las líneas de crédito que se otorguen, soportándolas con los instrumentos de cobro o garantías que protejan de la mejor manera los intereses de la compañía- participación activa en las reuniones de seguimiento de los proyectos de los que es responsable.- coordinación con fedatarios públicos, despachos externos y especialistas con los que se tenga trato directo.
*retos del puesto*:- revisión urgente de documentación legal, contratos, acuerdo, cartas y convenios.- gestión de documentación en calidad de urgente de diversas áreas al interior de la empresa.- en ejecución de proyectos, dar atención inmediata a requerimientos, oficios o reclamos de clientes internos públicos o privados.
*habilidades y conocimientos requeridos*:- generales:- licenciado en derecho, con conocimiento de la materia corporativa, mercantil y civil y en la elaboración de todo tipo de contratos y documentos legales.experiência requerida:- obra pública, privada adquisiciones.- gestión y control de proyectos.- corporativo.conocimiento requerido:- derecho corporativo, civil, mercantil y administrativo.- contratos administrativos, civiles y mercantiles.- conocimiento general en litigio civil, mercantil y administrativo