*objetivo del puesto*:responsable de la planeación y seguimiento de la información financiera (costos) del pc alineado a políticas y procedimientos corporativos y locales.
*responsabilidades*:- controlar el presupuesto de la operación mediante la consolidación de gastos directos e indirectos, volumen, evaluación de riesgos y oportunidades y la elaboración de proyecciones trimestrales y anuales.
liderar el proceso de cierre financiero mensual y anual.- asegurar la estrecha comunicación con oficinas corporativas para la correcta y oportuna entrega del reportaje de manera mensual, trimestral y de prespuesto (cognos - tm1, scpi, cis, estado de resultados, productivo y comercial, etc)- contar con toda la información financiera aplicable de acuerdo a políticas corporativas vigentes y funcionar como consultor interno para resolución de consultas.- elaboración del cálculo de precios inter compañía (icp), control de costos, gastos de operación actuales y análisis de variaciones; analizar la informaciónvs el presupuesto del año y el último estimado vigente.- administración, cuestionamiento y orientación a las áreas sobre su presupuesto para asegurar su cumplimiento.