Descripción general: documentar, facturar y vender las guías que solicita el cliente cuando acude a los puntos de venta, a través de verificar los paquetes y asesorar al cliente sobre los diferentes productos y servicios, con la finalidad de generar las guías y realizar la venta.
responsabilidades:
1. atender a los clientes cuando acuden al punto de venta solicitando algún servicio de mensajería, a través de proporcionales información sobre las diferentes opciones, productos, servicios y costos, con la finalidad de ofrecer el servicio que mejor convenga a las necesidades del cliente.
2. facturar y elaborar las guías de acuerdo al destino, servicio o producto que mejor convenga al cliente en el sistema electrónico (sistema de comando interactivo sci), mediante la captura del remitente y destinatario, las cuales generarán las guías para su pegado al paquete y posterior recolección.
3. verificar con el cliente el contenido de los paquetes, asegurándose que no contenga materiales prohibidos y que se encuentren correctamente empacados, con la finalidad de evitar contratiempos en el manejo del producto.
4. atender a los clientes que acuden al punto de venta solicitando información sobre los envíos generados en días anteriores, a través del sistema de rastreo (intranet), así mismo proporciona información a los clientes sobre el procedimiento a seguir cuando exista alguna contingencia con relación al servicio generado.
5. elaborar los reportes de ventas, facturación o guías que le sean solicitadas, con la finalidad de informar sobre las operaciones del punto de venta, cuando le sean solicitadas.
6. realizar cualquier otra actividad o función que se le sea encomendada por su jefe inmediato.
relaciones internas:
1. asesor de ventas para dar seguimiento a las necesidades del cliente.
2. sae para el seguimiento de los envíos.
3. soporte técnico (mesa de ayuda) para todo lo relacionado con el sistema comando.
4. operaciones para las recolecciones de los envíos.
relaciones externas:
1. cliente para atención al cliente.
herramientas de trabajo:
1. sistema comando (software).
2. equipo de computo (hardware).
3. teléfono.
4. impresora.
perfil general:
escolaridad mínima: bachillerato o carrera técnica terminada.
escolaridad ideal: licenciatura trunca o terminada en administración, mercadotécnica.
área de especialidad: venta en mostrador de servicios o productos.
experiencia laboral: 1 año.
requiere viajar: no.
idioma adicional: no.
idioma requerido: no es requisito.
grado de dominio: no es requisito.
perfil conocimiento:
generales: manejo de pc, proceso general de la venta, necesidades de clientes, manejo de efectivo, arqueos de caja, depósitos de efectivo y a panamericano, procesos administrativos y captura de información.
específicos: ciclos operativos, ciclos de la venta, productos y servicios, zonificación, lista de precios y cotizaciones, sistema de pdv.
perfil experiencia:
general: 1 año en atención directa al cliente y ventas en mostrador de servicios.
específica: 1 año en venta de servicios de mensajería y paquetería.
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