En nuestra planta de celaya, guanajuato, estamos en busca de un coordinador de seguridad patrimonial comprometido y proactivo.
en este rol, serás el pilar fundamental para planificar, organizar, liderar y controlar todas las actividades del área de seguridad. Tu misión será salvaguardar no solo la integridad física de nuestros colaboradores, sino también la de nuestras instalaciones, procedimientos, producto terminado y la reputación de nuestra empresa.
te encargarás de desarrollar un programa de capacitación innovador que fomente la concienciación, prevención y respuesta ante cualquier eventualidad, creando un ambiente de trabajo seguro que minimice pérdidas económicas y daños. Además, implementarás alineamientos globales de seguridad para garantizar el cumplimiento de nuestra política de seguridad, consolidando así un lugar de trabajo donde todos se sientan protegidos y valorados.
responsabilidades:
1. gestión de seguridad: planificar y dirigir las actividades de seguridad según los estándares corporativos.
2. evaluaciones de riesgo: realizar evaluaciones para fortalecer procedimientos de seguridad.
3. desarrollo de procedimientos: implementar procedimientos para el manejo de información de riesgos e inteligencia.
4. liderazgo en crisis: encabezar el programa de gestión de crisis y participar en la continuidad del negocio (bcp).
5. protección ejecutiva: organizar la protección de ejecutivos y coordinar contratos de servicios de seguridad.
6. capacitación: impartir formación en seguridad al personal directivo y fomentar una cultura de seguridad.
7. presupuesto y relaciones: administrar el presupuesto del área de seguridad y establecer relaciones con proveedores.
8. auditorías y cumplimiento: realizar auditorías de seguridad y mantener contacto con agencias de emergencia.
9. desarrollar, implementar y mantener los programas de seguridad incluyendo c-tpat, oea (neec) e iso 28000 .
10. realizar tareas administrativas en apoyo a la dirección y gestión de seguridad.
11. asistir a reuniones del personal directivo para revisiones de mejora y monitoreo de proyectos.
12. fomentar y mantener una cultura de seguridad.
13. impartir capacitaciones sobre seguridad personal al personal directivo.
14. diseñar e innovar proyectos de mejora en seguridad.
15. dirigir investigaciones locales y recomendar medidas correctivas.
16. administrar el presupuesto del área de seguridad.
17. establecer sólidas relaciones con proveedores, negociar mejores condiciones y colaborar estrechamente con los departamentos de compras, recompensas y tesorería.
18. supervisar y coordinar el contrato con el proveedor de servicios de seguridad.
19. mantener contacto con agencias de aplicación de la ley y emergencias locales, estatales y federales.
20. auditar las medidas de seguridad en hoteles y centros de conferencias para visitantes nacionales y extranjeros.
21. ejecutar programas de seguridad para expatriados.
22. proporcionar un servicio de atención al cliente de calidad en apoyo a todos los servicios brindados.
calificaciones - externas:
1. inglés avanzado: indispensable para la comunicación efectiva en un entorno global.
2. habilidades de liderazgo: capacidad para guiar, motivar y desarrollar equipos de trabajo.
3. título universitario: preferentemente en criminología, seguridad pública, administración de empresas o ingeniería industrial.
4. conocimiento en normativas: familiaridad con normas como ctpat, oea, iso 29000, cpp, dsi, basc, e iso 28000.
5. seguridad patrimonial: experiencia en la gestión de departamentos de seguridad.
6. prevención de pérdidas: estrategias y prácticas para minimizar pérdidas.
7. gestión de personal: experiencia en la supervisión y administración de equipos de trabajo.
conocimientos deseables:
1. primeros auxilios: conocimientos básicos en atención de emergencias.
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