*objetivo del puesto*garantizar la correcta planeación, análisis y control de los aspectos financieros de la empresa, con un enfoque en la rentabilidad, eficiencia operativa y cumplimiento de objetivos estratégicos.
*principales responsabilidades del puesto*- análisis financiero y estratégico- llevar las relaciones institucionales:- supervisión de procesos y administración- gestión operativa y administrativa*principales actividades del puesto*análisis financiero y estratégico*- analizar costos y rentabilidad de las operaciones.- desarrollar y evaluar nuevas líneas de negocio.- realizar análisis financiero para la adquisición de nuevas sucursales.- crear y analizar estados de resultados mensuales para evaluar el desempeño financiero.- realizar análisis y proyecciones de cash flow- planificar financieramente, alineando recursos y objetivos estratégicos.
*relaciones institucionales*:- establecer y mantener relaciones con bancos, arrendadores y aseguradoras.- gestionar todos los procesos administrativos relacionados con la obtención, seguimiento y cumplimiento de préstamos.- coordinar con la empresa de traslado de valores.
*supervisión de procesos y administración*:- estandarizar y supervisar procesos administrativos y financieros.- generar y analizar indicadores clave como ebitda.- auditar ingresos y asegurar el correcto registro y control.
*gestión operativa y administrativa*:- elaborar reportes de ventas y mantener el archivo histórico actualizado.- calcular objetivos de ventas y rentabilidad.- controlar movimientos de inversión y coordinar con el área de operaciones.- administrar regalías- asegurar la capacidad óptima de la maquinaria e instalaciones según la inversión realizada.- revisar y controlar inventarios en las sucursales.
*perfil del puesto*educación*:- licenciatura en finanzas, administración de empresas, economía o contabilidad.
*experiência*:- mínimo 5 años en roles relacionados con análisis financiero, planeación o administración.
*habilidades técnicas*:- manejo intermedio-avanzado de microsoft excel y word.
*competencias personales*:- alta capacidad de análisis.- proactividad, organización y atención a detalles.- habilidades de comunicación efectiva y trabajo en equipo.
*relación jerárquica*:- *reporta a*: director de finanzas o gerente administrativo.- *colabora con*: área de operaciones, área administrativa financiera y proveedores clave.tipo de puesto: tiempo completosueldo: $25,000.00 - $35,000.00 al mesbeneficios:- estacionamiento de la empresa- estacionamiento gratuito- horarios flexibles- teléfono de la empresatipo de jornada:- incluye días feriados- lunes a viernes- turno de 8 horasescolaridad:- licenciatura terminada (deseable)experiência:- area financiera administrativa: 5 años (obligatorio)lugar de trabajo: empleo presencial