Apotex inc. es una compañía farmacéutica global orgullosamente canadiense que produce medicamentos de alta calidad y accesibles para pacientes de todo el mundo. Apotex emplea a casi 8,000 personas en todo el mundo en manufactura, investigación y desarrollo y operaciones comerciales. Apotex inc. exporta a más de 100 países y opera en más de 45 países, con una presencia significativa en canadá, estados unidos, méxico e india. A través de la integración vertical, apotex se compone de múltiples divisiones y afiliados, incluyendo apotex inc., enfocados en genéricos; apobiologix, una división de apotex inc. enfocada en el desarrollo biosimilar; aveva, una filial de apotex inc., desarrollador y fabricante global totalmente integrado de soluciones transdérmicas completas; apotex productos de consumo, una división de apotex inc. enfocada en productos de marca; y global active pharmaceutical ingredients (gapi), una división de apotex inc. enfocada en la fabricación de ingredientes farmacéuticos activos (api) para apotex y terceros. Para más información visite:
el gerente de trade marketing desempeña un papel fundamental en la formulación y ejecución de estrategias de marketing dirigidas a los canales de distribución y puntos de venta. Este rol implica colaborar estrechamente con equipos de ventas, marketing, operaciones y clientes para garantizar la implementación efectiva de iniciativas comerciales que impulsen la generación de demanda.
responsabilidades:
* colaborar con el equipo de marketing y ventas para desarrollar estrategias específicas de trade marketing que estén alineadas con los objetivos de la empresa.
* analizar datos de mercado, tendencias de la industria y comportamiento del consumidor para identificar oportunidades y desafíos en los distintos canales de distribución.
* diseñar, negociar y ejecutar estrategias de trade marketing junto con sus planes de acción detallados, que incluyan actividades promocionales y campañas/materiales que ayuden a incrementar la presencia de marca y visibilidad en el punto de venta para generar un incremento en la demanda.
* coordinar, junto con los equipos de marketing y ventas, la ejecución efectiva de las estrategias en el punto de venta.
* dirigir la planificación y ejecución de promociones y activaciones en los puntos de venta, asegurando la correcta implementación y evaluación de impacto.
* supervisar el desarrollo de materiales promocionales y asegurar su alineación con los lineamientos de la marca.
* evaluar el desempeño de las iniciativas de trade marketing a través del análisis de indicadores clave de rendimiento (kpis), como ventas, participación en el mercado y retorno de inversión (roi).
* utilizar los datos recopilados para identificar áreas de mejora y ajustar las estrategias según sea necesario.
* establecer y mantener relaciones sólidas con clientes clave y socios comerciales para colaborar en iniciativas de trade marketing y maximizar la presencia de la marca en el punto de venta.
* negociar acuerdos comerciales y colaborativos que impulsen la visibilidad y disponibilidad de los productos en los diferentes canales de distribución.
requisitos:
* titulación universitaria en áreas relacionadas, como marketing, administración de empresas o ciencias de la salud. Un posgrado o mba será valorado positivamente.
* conocimientos, destrezas y habilidades:
o construir un equipo exitoso a través de la “alineación y compromiso”
o serenidad
o delegar
o negociación
o comunicación
* experiencia laboral:
o experiencia previa en roles de trade marketing, preferiblemente en la industria farmacéutica o de productos de consumo masivo.
o conocimiento profundo del funcionamiento de los canales de distribución y del entorno competitivo en la industria farmacéutica.
o conocimiento de los principales clientes (fragua, f ahorro, walmart, levic, soriana, similares)
nuestro enfoque está en la gente y es a través del coraje, pasión, colaboración y perseverancia que hacemos la diferencia en el paciente.
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