.
*especificaciones del puesto*nombre del puesto docente de inglésdepartamento educaciónjornada laboral lunes a vierneshorario 8:30 am - 1:45 pmlugar de trabajo tijuana, baja california*perfil*sexo indistintoedad 25 - 35 añosestado civil sin estado preferenteescolaridad licenciatura*organigrama*puesto al que reporta directamente directora académicapuesto al que reporta indirectamente coordinadora amco*propósito del puesto*su misión es impartir clases de calidad mediante metodologías dinámicas para lograr que los alumnos alcancen sus objetivos de acuerdo al perfil de egreso de cada uno de los grados.
*funciones y responsabilidades*- diseñar, organizar y proponer estrategias didácticas adecuadas al desarrollo del niño, con el fin de que los educandos alcancen los propósitos de conocimiento, desarrollo de habilidades y de formación valoral.- reconocer las diferencias individuales de los niños que influyan en los procesos de enseñanza y aplicar estrategias didácticas para estimularlos.- impulsar la autonomía personal en los alumnos.- educar a los alumnos con respeto y amor.- realizar modificación de planeaciones semanalmente.
(entrega los días viernes).- apoyar y participar en actividades recreativas, sociales y de actualización.- apoyo en comedor (desayuno y comida)- organizar el aula y el tiempo de clase.- elaboración de materiales y frisos.- realizar llenado de bitácora todos los días.- recibir y entregar a sus alumnos verificando que lleven dentro de la mochila sus pertenencias.- comunicación asertiva con los padres de familia.- entrega de materiales los días viernes.
(ejercicios y mandiles)- cuidar a los alumnos en tiempo de patio (prohibido el uso de celulares para vida personal).- participar en el rol de guardia en puerta para recibir y entregar a los alumnos.- participar en cursos de actualización por parte de amco y curso de primeros auxilios.
*conocimientos básicos*- conocimiento de aprendizajes esperados y competencias de acuerdo al perfil de egreso en educación preescolar basado en el programa aprendizajes clave.- conocimiento de las etapas de desarrollo del niño de los 3 a los 6 años de edad.- conocimiento de las reglas de higiene, aseo y conservación de la salud de los niños.- conocimiento en estructura y realización de planeaciones.- uso de tic's- conocimiento de sistema amco*habilidades especificas*- vocación por la docencia- comunicación asertiva- habilidades creativas- comprensión de la tecnología- control de grupo- adaptarse a nuevas situaciones- empatía*actitudes, principios y valores fundamentales*- responsabilidad- puntualidad- optimismo- honestidad- paciencia- lealtad- liderazgo- compromiso- dinamismo- trabajo en equipo- respeto- tolerancia- fraternidad- empatia*competencias laborales*- proactividad- iniciativa- toma de decisiones- resolución de problemas- asertividad- adaptación al cambio- aprendizaje continuotipo de puesto: tiempo completosalario: $9,000.00 - $12,000