Descripción y detalle de las actividades
watkins wellness se dedica a promover el bienestar entre los consumidores que llevan un estilo de vida activo y son conscientes de su salud. Objetivo del puesto: responsable de mantener condiciones de trabajo sanas y seguras, asegurándose que se cumpla con las leyes que aplican para el trabajo en salud y seguridad. Apoya en desarrollar y promover todos los programas de seguridad de watkins wellness. Funciones principales: - supervisa al personal del departamento de seguridad e higiene, con el seguimiento en entrenamiento, motivación, evaluación del desempeño, atención de conflictos y resolución de problemas. - mantiene el cumplimiento de todas las normas y estándares de seguridad. - comunicar al gerente sr. de seguridad e higiene de todos los incidentes de seguridad y riesgos de trabajo del personal. - recorrer e inspeccionar las instalaciones para detectar riesgos existentes y potenciales de accidentes de seguridad e higiene y recomendar acciones preventivas o correctivas donde se requiera - corregir los riesgos de seguridad trabajando en coordinación con otros departamentos y se apoya de las áreas de mantenimiento y facilities. - planea, programa y coordina las juntas de mensuales de seguridad e higiene. - actualiza y mantiene todos los registros de accidentes de trabajo y seguridad. - realiza las revisiones y auditorías de seguridad mensuales. - mantener los registros y documentos físicos de seguridad que soliciten las dependencias en cumplimiento con las leyes aplicables en materia de seguridad e higiene. - participa en la investigación de accidentes y riesgos de trabajo. - coordinar e impartir entrenamientos de seguridad. - apoyar en planear, desarrollar e implementar programas de seguridad. No es una lista definitiva de todas las responsabilidades del puesto. Puede ejecutar otras funciones que se le asignen de acuerdo a las necesidades de la empresa.
experiência y requisitos
educacion ingeniero o título profesional en las carreras de química ambiental, industrial o afines experiencia - 4 años de experiência en el área de seguridad e higiene, y supervisión de personal. - coordinando programas de seguridad e higiene en un ambiente de manufactura. - conocimiento de leyes o regulaciones federales, estatales y locales aplicables. - importante conocer el programa de empresa segura. Conocimientos - normatividad de la stps (secretaria del trabajo y previsión social), bomberos, protección civil y sector salud i- nvestigación de accidentes - identificación de riesgos en maquinaria y procesos - habilidad para ejecutar instrucciones por escrito, orales o en diagrama. - habilidad de leer, analizar e interpretar artículos especializados, procedimientos técnicos y regulaciones gubernamentales - manejar paquetería de microsoft office y programas de aplicación preferente tress y/o revolution competencias laborales liderazgo, negociación, administración efectiva del tiempo, orientación a resultados, comunicación, trabajo en equipo, innovación, toma de decisiones, delegar, tolerancia a la presión. Lenguaje ingles nível intermedio watkins (la "compañía") es un empleador que ofrece igualdad de oportunidades y toma decisiones de empleo basándose únicamente en el mérito. Es política de la empresa prohibir la discriminación en cualquier oportunidad de empleo o cualquier otra característica protegida por la legislación federal, estatal o local. La empresa se compromete a cumplir todas las leyes aplicables en materia de igualdad de oportunidades de empleo. Este compromiso se aplica a todas las personas implicadas en las operaciones de la empresa, independientemente de su ubicación, y prohíbe la discriminación ilegal por parte de cualquier empleado de la empresa.
organización
watkins wellness
giro
maquiladora (export.)
actividad principal
fabricación y ensamble de tinas de hidromasaje spas.
número de empleados
2000
/*área* seguridad e higiene
*contrato* permanente
*turno* diurno
*jornada* tiempo completo
*horario* l- v 7:00 am - 5:00 pm
*estudios* titulo profesional
*sexo* indistinto