.como community manager/ copywriter, tu misión será la de desarrollar y dirigir la comunidad digital, mantener vínculos sólidos y permanentes con los clientes y seguidores en la web y redes sociales y por último la redacción de contenidos creativos contribuyendo significativamente con el alcance de los objetivos del departamento de publicidad.responsabilidadesdesarrollo y gestión de la comunidad online:crear y mantener un espacio atractivo y activo para la comunidad.moderar las interacciones para asegurar un ambiente positivo y respetuoso.planificar, crear y programar contenido atractivo y relevante que refleje la voz de la marca, aumente el alcance, la visibilidad y el engagement en las redes sociales.gestionar, monitorear y responder a comentarios y menciones en las redes sociales.
gestionar crisis y situaciones adversas para proteger la imagen de la marca.utilizar herramientas analíticas para medir el rendimiento de las campañas y el engagement del contenido para la posterior entrega de un reporte mensual.interacción con los usuarios: responder a preguntas y comentarios de manera oportuna y profesional.
fomentar la participación de la comunidad a través de iniciativas y actividades interactivas.colaboración con los miembros del departamento: trabajar en colaboración con los equipos de marketing, ventas y atención al cliente para asegurar una comunicación de marca coherente.
participar en el desarrollo de campañas de marketing integradas.identificar y establecer relaciones con influencers clave que alineen con la marca.
coordinar colaboraciones y campañas de influencers para maximizar el impacto en la audiencia objetivo.gestión de grupos: identificar y aprovechar oportunidades de venta de equipos de gran formato en diferentes grupos.
analizar y proponer mejoras para aumentar las ventas de equipos con información de valor obtenida de diferentes grupos sociales.mantenerse actualizado con las últimas herramientas, tecnologías y tendencias en redes sociales.participar en formaciones y conferencias para mejorar sus habilidades y conocimientos.métricas de éxitoincremento mensual orgánico de seguidores o suscriptores calificados en todas las plataformas sociales.aumento en la tasa de interacción orgánica (likes, comentarios, compartidas) por publicación.administración y respuestas en tiempo y forma.atender al menos al 50% de los comentarios con intención de compra de los grupos asignados en redes sociales.visitas, tiempo promedio en página y tasa de rebote en blogs y descripciones de productos, medidos/realizados mensualmente.cumplimiento en tiempo y forma del contenido solicitado por el perfil de traker para palabras clave objetivo.cumplimiento del 100% con la planificación y entrega a finales del mes de la parrilla de contenidos planificados.monitoreo del alcance, engagement y contenido creado con influencers, revisión post-campaña.habilidades requeridascompetencia en el uso de plataformas de redes sociales