*descripción de puesto*:
responsable del soporte a la operación del programa de lealtad construganas en un alcance nacional. También es responsable de temas administrativos del programa como nuevas afiliaciones, actualización de expedientes, revisión de conciliaciones, todos los procesos relacionados con el programa construlogras, desde la inscripción, operación, propuestas de mejora, control del inventario y presupuesto asignado.
*principales responsabilidades*:
- brinda soporte administrativo al equipo de asesores de desarrollo en los procesos relacionados con el programa construganas, tales como: afiliación, actualización de expedientes, incrementos de facturación, revisión de estados de cuenta, conciliaciones de pago, capacitaciones y actualización de manuales operativos.
- seguimiento a quiebres operativos.
- administra base maestra histórica de agentes (1,593 agentes activos).
- registra solicitudes de soporte que el cliente canaliza con el asesor de desarrollo y da seguimiento con el proveedor paga todo hasta su resolución dentro de los sla autorizados.
- capacita y brinda soporte al equipo de asesores de desarrollo sobre la operación del programa y plataforma.
- coordina proceso de afiliación de los concesionarios al programa construlogras, así como valida las métricas para la participación de operadores en el programa. Cobertura construrama del 72%.
- elabora reportes de avances y resultados y establece metas para el personal de mostrador afiliado al programa construlogras.
- coordina con mercadotecnia las solicitudes de premios necesarios para el programa construlogras. Presupuesto anual de $1.1 mdp.
- supervisa el seguimiento de entregas de material pop, monederos y premios construlogras.
- elabora y actualiza manuales de operación de los programas construganas y construlogras.
- realiza capacitaciones a clientes y equipos de desarrollo y comercial.
- propone y ejecuta planes de mejora operativa del programa construganas y construlogras.
- detecta y reporta oportunamente incidencias, errores o caídas de sistema.
- coordina las solicitudes de líneas de crédito.
*retos del puesto*:
- atención inmediata a clientes internos y externos.
- correcta comunicación hacia los asesores de desarrollo y a su vez a los clientes sobre la operación y beneficios del programa de lealtad.
- asegurar que el proveedor resuelva en tiempo y de manera favorable las solicitudes de soporte.
- asegurar que los concesionarios cma no perciben la operación diaria del programa como una barrera para promover la oferta.
- incrementar el posicionamiento del programa construlogras de cara a los concesionarios y hacia adentro en la compañía.
- atención inmediata de afiliaciones y control de expedientes para devolución de dinero vencido, facturación, étc.
*habilidades y conocimientos requeridos*:
- generales:
- licenciaturas: administración de empresas, mercadotencia, ing. Industrial o afines
- dominio idioma inglés: intermedio
experiência requerida:
- mínimo 1.5 años de experiência en cemex
- experiência en proyectos que involucren coordinación con diversas áreas y equipos multidisciplinarios
- deseable experiência en soporte directo a clientes
conocimiento requerido:
- manejo avanzado de office 365
- conocimiento sobre operación de clientes construrama
- conocimiento sobre odev construrama
competencias críticas:
- 1. Solución de problemas
- 2. Actitud de servicio
- 3. Organización
- 4. Enfoque al cliente
- 5. Proactividad
- 6. Capacidad de autodirección
- 7. Enfoque a resultados
- 8. Capacidad de análisis*relaciones*:
- internas:
- jefe de programa de lealtad (para reportar el estatus de la operación diaria de los programas construganas y construlogras, así como proponer planes de mejora operativa).
- practicante de programa de lealtad (para supervisar seguimiento de entregas de material pop, monederos construganas y premios del programa construlogras).
- jefes regionales construrama (para comunicar resultados y establecer metas del programa construlogras).
- gerente del programa de lealtad (reporte de incidencias o casos especiales de excepción).
- gerente de desarrollo distribución (reportes adicionales solicitados y sesiones de seguimiento).
- asesor de desarrollo construrama (para capacitar sobre la operación y plataforma de los programas construganas y construlogras / dar soporte a dudas e incidencias de la operación).
- jefe de marketing distribución (para cuadrar inventarios y hacer solicitudes de premios del programa construlogras).
- jefes de odev construrama (para coordinar objetivos de otras odev que se impulsen vía construlogras).
- patrimonio hoy (seguimiento a las solicitudes de crédito, (asignación y retiro de las líneas de crédito).
Externas:
- kam paga todo (para dar seguimiento y resolver las solicitudes de soporte de los clientes).
- asesora de finanzas pagatodo (para realizar aclaraciones de cobros y facturación a los concesionar