*objetivo*
asegurar el crecimiento de la base de clientes mediante la búsqueda de clientes nuevos y la correcta atención y conservación de los clientes actuales y/o inactivos.
resolución de solicitudes y quejas de forma rápida y dentro de las expectativas de los clientes.
vigilar las cuentas por cobrar de cada cliente para mantener los pagos al día.
*requisitos*
- título a nível de técnico en mercadotecnia o similar.
- experiência demostrable en atención al cliente o experiência como representante del servicio de atención al cliente
- trayectoria exitosa en la superación de cuotas de ventas
- gran capacidad para mantener contacto telefónico y para la escucha activa.
- familiaridad con sistemas y prácticas de gestión de las relaciones con los clientes (registros estadísticos en excel y bind)
- excelentes capacidades de comunicación y presentación.
- habilidad para realizar múltiples tareas a la vez, priorizar y gestionar el tiempo de forma eficaz.
*responsabilidades*
- contestar y registrar llamadas entrantes.
contestar requerimientos de los clientes por whatsapp.
- generar oportunidades de venta mediante la elaboración de listados y seguimiento de clientes que no han vuelto a hacer pedidos.
- identificar y evaluar las necesidades de los clientes para lograr su satisfacción.
- crear relaciones sostenibles y de confianza con los clientes.
mediante una comunicación honesta e interactiva.
- proporcionar información precisa, válida y completa usando la presentación corporativa de la empresa y el manual de vendedores.
- revisar diariamente la página en internet y hacer seguimiento a las solicitudes que lleguen por redes sociales.
- mantener al día el manual de vendedores.
- cumplir los objetivos personales de atención al cliente y con las cuotas de gestión de llamadas
- atender las quejas de clientes, ofrecer soluciones y alternativas adecuadas dentro de los plazos establecidos, y realizar un seguimiento para garantizar la resolución.
- llevar registro de quejas y devoluciones de clientes.
- ofrecer a los clientes alternativas o regalos cuando la empresa no pueda cumplir con sus expectativas.
- hacer el análisis semanal de las cuentas por cobrar de cada cliente y resolver la situación con los clientes que estén atrasados.
- mantener el status de las cuentas por cobrar en la base de datos de los clientes.
clientes atrasados deben figurar en rojo.
- administrar la información de promociones tanto con los clientes como en los manuales de los vendedores
- llevar un registro de lo gastado en premios y promociones.
- llevar un registro de las interacciones con clientes, procesar los reportes de ventas mensuales y archivar documentos.
- seguir procedimientos de comunicación, directrices y políticas
- desarrollar un plan para captar clientes nuevos.
- hacer investigación periódica de los precios de competencia.
(por tiendas y por internet).
- disposición para ayudar en todas las actividades de la empresa cuando sea requerido.
tipo de puesto: tiempo completo
salario: $9,000.00 - $12,000.00 al mes
horario:
- turno de 8 horas