.asegurar el buen funcionamiento del inmueble, la permanencia de los equipos y las instalaciones, optimizando los recursos, y administrando la energía que se utiliza en el hotelfunciones:asegura el uso eficiente y continuo de todos los equipos del hoteldirige los programas de mantenimiento preventivo y correctivocontrola los registros y las bitácoras de los equipos del área.planifica y coordina con otras gerencias, la aplicación del programa de mantenimiento preventivo lucerna kare de sus áreas.coordina con el comité ejecutivo el uso racional y eficiente de los energéticos utilizados en la operación del hotel.se asegura de contar con el personal adecuado y necesario para el manejo correcto de equipos e instalaciones de acuerdo al hotelelabora programas de capacitación y adiestramiento para el personal del departamento.distribuye a su personal de tal manera que opere con eficiencia 24 horas los 365 días del año.define el stafing-guide y organigrama del departamento, adecuado a las instalaciones del hotel.conforma la brigada contra incendio con personal de todos los departamentos del hotel.coordina, con el comité ejecutivo, que se cumplan las medidas de seguridad, de acuerdo al manual de riesgos y emergencias y a las normas que fijen las autoridades correspondientes.previene riesgos de accidentes en combinación con la comisión mixta de seguridad e higiene.asegura el perfecto funcionamiento de los sistemas y equipos contra incendios que brindan protección contra los efectos del fuego, humo, llamas, calor y gases tóxicos; y que cumplan con las normas vigentes.coordina las juntas de la brigada y los simulacros contra incendio.coordina las mejoras realizadas al inmueble y equipos del hotel.supervisa y recibe los proyectos de ampliación, remodelación y mejoras.supervisa y controla el funcionamiento operativo del departamento.cuantifica y controla los recursos materiales del departamento, así como de la correcta rotación de los mismos.coordina con compras, a los mejores proveedores en tiempo y calidad.selecciona los proveedores, negocia y da seguimiento a los contratos externos de mantenimiento.autoriza las requisiciones de compra y almacén relativos a su área.controla la custodia de llaves maestras en el área y el amaestramiento de chapas del hotel, así como la elaboración de llaves de oficinas y habitaciones.maneja los gastos y el presupuesto de su área.es responsable del buen uso del fondo fijo asignado al departamento.analiza y controla los gastos de su departamento.realiza simulacros contra incendio anuales con la participación del cuerpo de bomberos y la secretaría de protección civil de la localidad.realiza reuniones mensuales con su personal asegurándose de que se realice la minuta correspondiente.asiste a las juntas y grupos de mejora continúa.tipo de puesto: tiempo completosalario: $40,000