Perfil de puestos (asistente de dirección)
datos generales del puesto
nombre del puesto asistente de dirección nº de plazas 1
área de adscripción dirección ubicación
sueldo $ categoría
descripción genérica de funciones
realiza funciones administrativas, de gestión documental, de la información y de comunicación interna y externa para el logro de los objetivos de la organización.
conocimientos teóricos
primaria ? Secundaria ? Preparatoria ? Carrera ? Profesional ?
técnica
nombre de la carrera administración, afín.
posgrado no necesario otros no necesario idiomas
experiencia laboral
requiere mínimo 2 años de experiência en organización de agenda y eventos.
manejo de relaciones
internas con su jefe inmediato para la entrega de informes y propuestas de mejora.
se relaciona indirectamente con todas las áreas de la empresa en su interacción diaria.
externas con los clientes y proveedores en gestión de información.
habilidades o destrezas del puesto
planificación, para elaborar la agenda y dar seguimientos.
orden y control, para trabajar de manera ordenada y solicitar al día los informes requeridos por dirección.
analítica, para observar los detalles y tomar las mejores decisiones que conlleven al logro de los objetivos establecidos.
liderazgo, para influir en el equipo de trabajo y motivarlos al logro de objetivos.
manejo de paquetería office y correo electrónico.
comunicación eficaz, para transmitir de manera oral y escrita, ideas y opiniones de forma clara, precisa, ordenada y oportuna.
honestidad, para resguardar información confidencial y transmitir confianza.
responsabilidad, para realizar con excelencia todas las actividades y responsabilidades del puesto.
gestión de emociones, para actuar y transmitir orden y objetividad.
responsabilidades del puesto
responsable de brindar seguimientos puntuales para cumplir las actividades.
responsable de motivar para el cumplimiento de objetivos.
responsable del buen uso y resguardo de los activos de la empresa asignados para la realización de su trabajo.
responsable de mantener la confidencialidad de toda la información de que recibe por su puesto y en general la información de la empresa, proveedores, clientes y colaboradores.
relación de autoridad
jefe inmediato superior dirección
nº de dependientes directos n/a nº de dependientes indirectos n/a
dependientes
dependientes directos indirectos
comunicación
tiene comunicación directa con director administrativo y líderes.
tiene comunicación indirecta con todo el personal de la empresa.
recibe indicaciones de dirección general.
descripción de funciones
actividades de control
- lleva la agenda de dirección (reuniones y actos corporativos) para organizar y facilitar la asistencia.
- lleva la agenda de entrega de compromisos a dirección (informes, actividades, etc) para hacer recordatorios y verificar el cumplimiento en tiempo y forma.
gestión
- gestiona y la comunicación interna y externa por parte de dirección general para el logro de objetivos.
administrativas
- realiza y atiende llamadas telefónicas.
- elabora correos electrónicos.
- atiende clientes y proveedores.
- recopila información solicitada por dirección.
- organiza eventos.
- elabora y presenta informes, reportes, propuestas, expedientes, etcétera.
- clasifica y archiva documentos.
- detecta necesidades y se anticipa a los posibles problemas proporcionando soluciones.
- resguarda información confidencial.
actividades generales
- realiza todas aquellas actividades que permitan mejorar las funciones de su área de trabajo.
- realiza todas aquellas actividades que tengan como beneficio un incremento en la calidad y productividad.
- asiste a los cursos de capacitación que le sean indicados por parte de la empresa.
- mantiene ordenado y limpio su lugar de trabajo.
reportes que entrega
- informe diario de actividades.
- informe semanal de resultados.
procesos que cumple y hace cumplir.
- procesos administrativos.
- proceso de recursos humanos
políticas y reglamentos que cumple y hace cumplir.
- reglamento interior de trabajo.
- reglamento y políticas de seguridad e higiene.
- políticas de recursos humanos.
- políticas administrativas.
- políticas de comunicación.
tipo de puesto: tiempo completo
salario: $12,500.00 - $14,500.00 al mes
horario:
- turno de 10 horas
prestaciones:
- seguro de vida
- uniformes gratuitos
tipos de compensaciones:
- bono de asistencia
- bono de puntualidad
educación:
- licenciatura terminada (deseable)
idioma:
- inglés (deseable)
lugar de trabajo: empleo presencial