*perfil de puestos (asistente de dirección)*
*datos generales del puesto*
nombre del puesto
asistente de dirección
nº de plazas
1
área de adscripción
dirección
ubicación
sueldo $
categoría
*descripción genérica de funciones*
realiza funciones administrativas, de gestión documental, de la información y de comunicación interna y externa para el logro de los objetivos de la organización.
*conocimientos teóricos*
primaria
✔
secundaria
✔
preparatoria
✔
carrera técnica
✔
profesional
✔
nombre de la carrera
administración, afín.
Posgrado
no necesario
otros idiomas
no necesario
*experiencia laboral*
requiere mínimo 2 años de experiência en organización de agenda y eventos.
*manejo de relaciones*
internas
con su jefe inmediato para la entrega de informes y propuestas de mejora.
Se relaciona indirectamente con todas las áreas de la empresa en su interacción diaria.
Externas
con los clientes y proveedores en gestión de información.
*habilidades o destrezas del puesto*
planificación, para elaborar la agenda y dar seguimientos.
Orden y control, para trabajar de manera ordenada y solicitar al día los informes requeridos por dirección.
Analítica, para observar los detalles y tomar las mejores decisiones que conlleven al logro de los objetivos establecidos.
Liderazgo, para influir en el equipo de trabajo y motivarlos al logro de objetivos.
Manejo de paquetería office y correo electrónico.
Comunicación eficaz, para transmitir de manera oral y escrita, ideas y opiniones de forma clara, precisa, ordenada y oportuna.
Honestidad, para resguardar información confidencial y transmitir confianza.
Responsabilidad, para realizar con excelencia todas las actividades y responsabilidades del puesto.
Gestión de emociones, para actuar y transmitir orden y objetividad.
*responsabilidades del puesto*
responsable de brindar seguimientos puntuales para cumplir las actividades.
Responsable de motivar para el cumplimiento de objetivos.
Responsable del buen uso y resguardo de los activos de la empresa asignados para la realización de su trabajo.
Responsable de mantener la confidencialidad de toda la información de que recibe por su puesto y en general la información de la empresa, proveedores, clientes y colaboradores.
*relación de autoridad*
jefe inmediato superior
dirección
nº de dependientes directos
n/a
nº de dependientes indirectos
n/a
dependientes directos
dependientes indirectos
*comunicación*
tiene comunicación directa con director administrativo y líderes.
Tiene comunicación indirecta con todo el personal de la empresa.
Recibe indicaciones de dirección general.
*descripción de funciones*
*actividades de control*
- lleva la agenda de dirección (reuniones y actos corporativos) para organizar y facilitar la asistencia.
- lleva la agenda de entrega de compromisos a dirección (informes, actividades, etc) para hacer recordatorios y verificar el cumplimiento en tiempo y forma.
*gestión*
- gestiona y la comunicación interna y externa por parte de dirección general para el logro de objetivos.
*administrativas*
- realiza y atiende llamadas telefónicas.
- elabora correos electrónicos.
- atiende clientes y proveedores.
- recopila información solicitada por dirección.
- organiza eventos.
- elabora y presenta informes, reportes, propuestas, expedientes, etcétera.
- clasifica y archiva documentos.
- detecta necesidades y se anticipa a los posibles problemas proporcionando soluciones.
- resguarda información confidencial.
*actividades generales*
- realiza todas aquellas actividades que permitan mejorar las funciones de su área de trabajo.
- realiza todas aquellas actividades que tengan como beneficio un incremento en la calidad y productividad.
- asiste a los cursos de capacitación que le sean indicados por parte de la empresa.
- mantiene ordenado y limpio su lugar de trabajo.
*reportes que entrega*
- informe diario de actividades.
- informe semanal de resultados.
*procesos que cumple y hace cumplir.*
- procesos administrativos.
- proceso de recursos humanos
*políticas y reglamentos que cumple y hace cumplir.*
- reglamento interior de trabajo.
- reglamento y políticas de seguridad e higiene.
- políticas de recursos humanos.
- políticas administrativas.
- políticas de comunicación.
Tipo de puesto: tiempo completo, por tiempo indeterminado
salario: $12,000.00 - $15,000.00 al mes
horario:
- diurno
- lunes a viernes
- turno de 10 horas
prestaciones:
- opción a contrato indefinido
- seguro de vida
- uniformes gratuitos
- vacaciones adicionales o permisos con goce de sueldo
tipos de compensaciones:
- bono de asistencia
- bono de puntualidad