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*líder sistemática comercial*
*propósito*:garantizar la mejora en la productividad y asegurar el cumplimiento de los desempeños esperados a través de la coordinación e implementación de la sistemática comercial, la cual es un método de gestión comercial uniforme a lo largo de la red de sucursales. Líder de una divisional para la elaboración y ejecución de la estrategia comercial, así como de las actividades de cada sucursal y la realización de la venta con los estándares más altos de calidad y control.*
*impacto*:
- *asegurarse que la sistemática comercial está implementada de manera correcta en cada una de las sucursales de la divisional.*
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- *coordinar a los rb coaches para asegurar la calidad de venta y la adherencia a la metodología*
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- *asegurarse que sucedan las capacitaciones sobre productos, procesos y manejo de sistemas a ejecutivos de nuevo ingreso y los actuales que así lo requieren sobre las características de los productos de consumo, seguros y afore, mediante talleres, visitas a sucursales, apoyo en campo con el propósito de asegurar la óptima promoción y venta (calidad en la originación) de los productos.*
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- *mantener el seguimiento de los resultados de manera diaria y retroalimentar al subdirector de rbwm y las otras fuerzas de venta respecto al avance de sus resultados así como las áreas de oportunidad para evitar desviaciones a los presupuestos y estándares de calidad en la venta.*
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- *asegurarse de tener una cultura de servicio de excelencia, así crecer la recomendación de la marca*
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- *asegurarse de realizar talleres de actualización y capacitaciones de nuevos productos a través de los diferentes segmentos*
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- *comunicar, soportar y reforzar la estrategia de rbwm y la de la divisional*
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- *coordinar gente para llevarla a un mejor desempeño e incrementar el compromiso / resultados*
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- *mejora continua en el desarrollo profesional y el conocimiento de productos y procesos de la divisional*
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- *llevar una bitácora de control electrónico en las visitas de sucursales en la que se definirá los compromisos y las acciones (plan de trabajo por sucursal).*
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- *mantener un estricto control de viáticos y manejo moderado en el gasto.*
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- *asegurarse que las ventas en la divisional sean de la calidad esperada por la institución*
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- *coordinar y mejorar los % de remediación / periodic review*
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- *mantener y cuidar los porcentajes de integración de expedientes*
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- *estar alerta de los riesgos operacionales y pérdidas durante la ejecución de sus responsabilidades diarias.*
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*kpi´s*:
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- *certificación de sistemática por los aeos*
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- *crecimiento en la base de clientes*
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- *cumplimiento del desempeño esperado*
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- *base de clientes*
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- *customer recommendation index*
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- *cross sale ratio*
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- *customer attrition*
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- *calificación de experiência del cliente*
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- *clientes referidos / recomendados*
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- *encuesta de nuestra gente*
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- *índice de rotación de la divisional*
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- *retención de los top performers*
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requirements
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