*descripción del empleo*
empresa mexicana dedicada a la fabricación de pinturas, recubrimientos y revestimientos te invita a formar parte de su equipo como *ejecutivo comercial.*
*objetivo de puesto.*
será responsable de identificar oportunidades de negocio, desarrollar relaciones con clientes potenciales, y cerrar acuerdos de venta de recubrimientos a empresas industriales. Trabajará en estrecha colaboración con el equipo de ventas y otros departamentos para cumplir con los objetivos de ventas y brindar un servicio excepcional al cliente.
*requisitos para la vacante.*
- edad de 25-45 años.
- experiência de 2 a 5 años en ventas al sector industrial
- escolaridad bachillerato técnico, licenciatura terminada o pasante en ingeniería industrial.
- conocimientos en pinturas y recubrimientos.
- estado civil: indistinto
- manejo de computadora, paqueteria ofiice
- manejo de erp y crm
- dominio del proceso comercial
- sobresaliente capacidad de negociación
- comunicación asertiva e inteligencia emocional
- conocimiento en manejo de auto estándar y licencia vigente
*funciones y responsabilidades*
- actuar siempre con apego a los valores institucionales de la organización, anteponiendo siempre la preservación y conservación de los activos propiedad de la empresa, así como de la propiedad intelectual e información confidencial de la misma.
- prospectar y generar leads cualificados a través de investigaciones de mercado, networking y seguimiento de referencias. Preferentemente contar con cartera de clientes industriales
- desarrollar y mantener relaciones sólidas con clientes potenciales y existentes, incluyendo fabricantes, distribuidores y proveedores de servicios industriales.
- realizar presentaciones de ventas persuasivas y personalizadas, destacando los beneficios y características técnicas de los productos de la empresa.
- entender las necesidades específicas de cada cliente y adaptar las soluciones ofrecidas para satisfacer sus requerimientos.
- negociar términos comerciales, precios y contratos con clientes, garantizando acuerdos mutuamente beneficiosos.
- gestionar el ciclo completo de ventas, desde la prospección inicial hasta el cierre de ventas y el seguimiento postventa.
- colaborar con el equipo de marketing para desarrollar estrategias de generación de leads y materiales de ventas efectivos.
- mantenerse actualizado sobre las tendencias del mercado, la competencia y las innovaciones en productos o servicios industriales.
- registrar y mantener un seguimiento preciso de las actividades de ventas y los datos de los clientes en el sistema crm.
- participar en reuniones de equipo, reportar el progreso de las ventas y contribuir con ideas para mejorar las estrategias comerciales.
- planificar visitas y llamadas a clientes utilizando el crm.
- elaborar el reporte o minuta entendible y sintetizado para informar de todas sus visitas al líder comercial para dar seguimiento y cierre a compromisos adquiridos.
- atender, dar seguimiento y cierre de quejas por productos no conformes (pnc) en coordinación con atención a clientes, soporte tecnico, control de calidad, producción y sgc.
- asegurar que el proceso comercial se alinee al sgc, para el cumplimiento de los requisitos de calidad y servicio de los clientes activos.
- es responsable directo de la elaboración de todas las propuestas comerciales a clientes (cotizaciones), condicionando su liberación y entrega cliente, previa autorización de líder comercial.
- apoyar en todo lo requerido por crédito y cobranza, mantener estrecha comunicación para reducir los días de cartera vencida, con todos los clientes con venta a crédito.
- garantizar el cumplimiento a clientes, de cada una de las políticas de la organización en cuanto a calidad y de crédito y cobranza.
- asegurar el cumplimiento del reglamento interno de trabajo vigente.
- garantizar la comunicación asertiva con todas las áreas de interacción dentro y fuera de la organización, eliminar las posibles barreras que limiten dicha comunicación y asegurar la disponibilidad de evidencia documentada de ello.
- cumplir y colaborar con todas las medidas y restricciones de seguridad e higiene industrial dentro de las instalaciones de la organización.
- portar y usar en forma adecuada y permitida, la ropa de trabajo y uniformes, así como los equipos de protección personal, dentro y fuera de las instalaciones.
- elaborar y mantener actualizado el reporte de ventas en litros y montos, actuar en forma oportuna cuando se detecte desviaciones que indiquen incumplimiento de las metas.
- reportar periódicamente el reporte de ventas en litros y montos a la gerencia de administración y ventas y a dirección general.
- apoyar con la asistencia técnica a clientes, cuando éstos lo requieran o bien cuando el área de soporte técnico así lo requiera.
- asegurar el cumplimiento y logro de metas de cada uno de los kpi’s del proceso comercial, vigentes y aprobados por