*contribución y responsabilidades clave*:
asegurar el cumplimiento legal corporativo de las entidades mexicanas del grupo rac
- controlar y resguardar los libros corporativos y archivos legales de todas las entidades mexicanas.
- redactar y/o coordinar la debida integración y documentación de las actas de asambleas de socios.
- controlar, autorizar y revocar poderes de representación legal de las entidades mexicanas.
- responsable de la correcta formalización de los documentos legales.
- atención a auditorías internas y externas.
coordinar el soporte legal y asesoramiento jurídico
- funcionar como un socio estratégico para ayudar a la empresa a resolver problemas y avanzar en los objetivos de negocio.
- traducir el asesoramiento legal en acciones que brinden valor comercial
- participar en el análisis de estructuras legales de desarrollo de negocios y oportunidades de inversión.
- liderar de manera independiente proyectos dentro del campo legal.
- trabajar en estrecha colaboración con los funcionarios y empleados para minimizar el riesgo corporativo mientras se mantiene un entorno empresarial competitivo.
- interactuar directamente y brindar asesoría legal a los líderes y funcionarios de otros países con respecto a las leyes mexicanas.
- establecer políticas y procedimientos en las distintas zonas respecto al cumplimiento normativo y manejo de riesgos legales.
- identificar y comunicar eficiencias de negocio.
contratos corporativos e intercompañías
- negociación, asesoramiento, diseño y redacción de todo tipo de contratos y convenios
- diseñar, asesorar y coordinar la elaboración de documentos legales
- determinar las figuras legales a implementar en las necesidades contractuales.
cumplimiento normativo en el ámbito legal administrativos
- establecer políticas y procedimientos en las distintas zonas respecto al cumplimiento normativo y manejo de riesgos legales.
- revisión del cumplimiento normativo respecto a políticas desarrolladas por otras áreas.
- supervisión de los procesos litigiosos.
coordinación del control presupuestal del área legal
- controlar el ejercicio del presupuesto del área.
- coordinar la relación entre proveedores del área y la compañía.
- administrar la colaboración de asesores externos para garantizar que se brinden servicios legales rentables y de alta calidad.
- supervisar el uso efectivo de proveedores externos.
desarrollo de personal a cargo
- eficientar y promover el desarrollo profesional del personal a su cargo
- administrar las tareas y funciones del personal a su cargo
- atender y vigilar que se sigan los procedimientos de desarrollo de personal solicitados por la compañía.
coordinación de asesores externos
- coordinar y negociar la contratación de abogados o asesores externos
- coordinar y negociar las contrataciones de notarías
- coordinar la relación con bancos fiduciarios
*conocimientos:
- derecho corporativo
- derecho contractual (obligaciones y contratos)
- derecho inmobiliario
- derecho societario
*habilidades:
- negociación
- comunicación verbal y escrita
- pensamiento sistémico
- capacidad para tener un enfoque práctico y proactivo y para tomar iniciativas cuando sea necesario.
- disposición para manejar varios proyectos sin importar su alcance
- capacidad para brindar asesoramiento conciso, pragmático y oportuno al negocio, al mismo tiempo que comprende los aspectos comerciales y legales.
- capacidad para forjar relaciones sólidas en múltiples níveles y con múltiples grupos.
*escolaridad:
- licenciatura terminada
*estudios o carreras relacionadas:
- licenciatura derecho
*experiência:
- 6 - 8 años en áreas relacionadas al puesto
*idiomas:
- inglés - bilingüe
*software necesario:
- paquetería office - avanzado
- adobe acrobat - básico
*requisitos de viaje:
- disponibilidad para viajar entre los diferentes sitios en méxico y esporádicamente us.