Como auxiliar de recursos humanos, serás la persona encargada de apoyar en los procesos de selección de talento para la empresa desempeñando tareas clave como la publicación de vacantes en plataformas de empleo, la búsqueda activa de candidatos, la revisión y filtrado de currículums, y la realización de entrevistas iniciales.
Principales actividades:
— redactar y publicar ofertas de empleo en plataformas de reclutamiento, redes sociales o portales internos.
— realizar búsquedas activas de candidatos, en bases de datos.
— revisar aplicaciones y seleccionar a los perfiles que cumplan con los requisitos establecidos para la vacante.
— programar entrevistas con los responsables de área.
— dar seguimiento al progreso de los candidatos en el proceso.
— revisar minuciosamente cvs, requisitos de vacantes y documentación.
Requerimientos:
— habilidad para interactuar con candidatos y equipos internos de manera clara y profesional.
— trabajar bajo resultados.
— buscar soluciones rápidas para cubrir posiciones y mejorar procesos.
— capacidad de aprendizaje rápido.
— actitud positiva y disposición para trabajar en equipo.
— ética profesional y discreción con la información de los candidatos.