Descripción
auxiliar de recursos humanos
rol: auxiliar de recursos humanos
propósito general
capturar y registrar las incidencias diarias para el proceso de nómina, selección, capacitación y administración de los recursos humanos en el distrito, mediante la actualización de los movimientos de personal, trámites de contratación, altas y bajas de empleados en el sistema sap, con la finalidad de generar los reportes de incidencias del personal, candidatos a contratar y en proceso de selección, manteniendo constantemente actualizada la información del personal generada en el distrito.
resultados
variables métrica responsabilidad (monto en $)
cobertura de vacantes: días promedio de cobertura 100%, # de días
expedientes completos: % de cumplimiento 100%
onboarding: % de cumplimiento 100%
cursos virtuales: % de cumplimiento 100%
requerimientos stps: 100%
principales funciones
* atender a los candidatos externos que solicitan trabajo, a través de la entrega de solicitudes de empleo y revisión inicial de información mediante entrevistas iniciales, para seleccionar a los candidatos que puedan cubrir una vacante y continuar con el proceso de selección.
* elaborar los borradores de los finiquitos solicitados, mediante la captura y operación en el sistema sap y tomando en cuenta los porcentajes solicitados para ser enviados a los gerentes de plaza, para proceder al trámite de terminación laboral.
* integrar los expedientes del personal de nuevo ingreso, compilando la documentación y actualización de datos personales generados por la operación diaria, para contar con información veraz y oportuna de cada empleado en la regional cuando así se requiera por la empresa o por autoridades del trabajo y seguridad social.
* registrar los movimientos de altas, bajas y cambios de personal generados en el distrito, manteniendo el control y comunicación con las regionales y su registro a través del sistema sap, para realizar el procedimiento de la terminación laboral y realizar la notificación correspondiente ante el imss.
* administrar los procesos de contratación del personal que ingresa a la empresa, controlando y requiriendo la documentación necesaria para la firma del contrato y elaboración del expediente del personal, para proceder a su contratación y alta en nómina.
* apoyar a los departamentos de nómina y recursos humanos corporativo en la localización y centralización de documentos solicitados por dependencias gubernamentales como imss, infonavit y fonacot, haciendo una búsqueda de los documentos aclaratorios para informar y aclarar requerimientos.
toma de decisiones
* expedientes
relaciones internas
* gerencia de recursos humanos, para realizar los procesos que se indiquen.
* nóminas, para coordinar pagos, descuentos y aclaraciones en nómina, y dependencias de gobierno.
* gerente regional, para verificar la conclusión de negociaciones con empleados, pagos y movimientos en sus plazas.
* administrador regional, para solicitar apoyo para trámite en dependencias gubernamentales y aclaraciones de movimientos para procesos de nómina.
* ventas, para verificar la información de pago de comisiones, finiquitos, nómina y actualizaciones del personal.
relaciones externas
* candidatos externos, para iniciar los procesos de selección, aclaración de problemas de créditos y documentación.
herramientas de trabajo
* pc
educación
escolaridad: universitaria.
administración, psicología, afín.
perfil de conocimiento
idioma: inglés intermedio.
sap: básico. Para dar alta y baja a los colaboradores.
paquetería office: básico.
perfil de experiencia
recursos humanos: 6 meses.
reclutamiento, capacitación.
competencias
* seguridad y bienestar
* orientación a resultados
* trabajo en equipo
* creatividad y apertura al cambio
* servicio al cliente
* visión de negocio
* liderazgo de equipos de trabajo
#j-18808-ljbffr