Informar a jefe inmediato los cambios en los días de revisión y cobranza del cliente, para que este notifique a la gerencia de crédito y cobranza en corporativo.
- seguimiento al control general de cartera.
- informar a jefe inmediato los clientes con vencimiento de pago arriba de 30 días, para que este notifique a la gerencia de crédito en corporativo.
- informar a jefe inmediato cuando se requiera autorización de bonificación para que este notifique a la gerencia de crédito en corporativo.
- apertura de créditos.
- envió de reportes diarios a clientes de crédito para su conocimiento de facturación vencida o próxima a vencer
- refacturaciones de clientes.
- identificar y conciliar depósitos de acuerdo a días de pago.
- realizar y validar la cancelación de contra-recibos.
- emitir reportes de cobranza diario, y cotejarlo con el corte diario de caja.
- emitir el reporte de antigüedad de saldos para su análisis de posibles clientes con cartera vencida.
- verificar el manejo general de traspasos.
- programar las actividades del cobrador.
- elaboración de nota de cargo y crédito de clientes de crédito.