Objetivo del puesto: brindar soporte técnico y resolución de problemas en equipo de cómputo y comunicación, así como realizar mantenimiento a instalaciones de voz y datos.
tareas esenciales y responsabilidades: se entiende que esta descripción de puesto se hace de manera enunciativa más no limitativa, por lo que el trabajador podrá desempeñar labores/tareas conexas o complementarias a su labor principal, respetándose en todo momento la naturaleza de la función tal como lo establecen los artículos 27 y 56 bis de la ley federal del trabajo.
1. proveer soporte técnico a usuarios en resolución de problemas con equipo de cómputo y comunicaciones.
2. diagnosticar y corregir errores de software/hardware en equipo de cómputo.
3. proporcionar asesoría de uso de software a usuario.
4. instalar y dar soporte de aplicaciones para los usuarios siempre y cuando estas cumplan con la política de la empresa.
5. documentar todos los procedimientos de instalación de paquetería en equipo para archivo y referencia.
6. apoyar en la realización de rutinas de mantenimiento preventivo y correctivo a equipo de cómputo cuando sea requerido.
7. instalar nuevos nodos de voz y datos donde se requiera y se justifique su uso.
8. configurar e implementar nuevo hardware/software a ser utilizado en la compañía, así como las nuevas pc’s que sean propiedad de la misma.
competencias: (la competencia es el conjunto de la experiencia requerida para el puesto, el nivel académico, conocimientos técnicos y habilidades que le permitan desempeñar la función, describa en la parte de abajo las competencias obligatorias y deseables para la función)
* experiencia: 1 año en puesto similar y/o desarrollo interno.
* escolaridad: preparatoria o 2 años de experiencia.
* conocimientos técnicos: en área de cómputo. Indispensable.
* uso de maquinaria y equipo: equipos de oficina, equipos móviles como laptop y/o celular, indispensable.
* otros: bilingüe (deseable).
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