._*responsabilidades funcionales*_- desempeñar actividades físicas (cerrado de redes, acomodo de carga en ulds, aseguramiento de la carga con cinturones, straps ) solo bajo supervisión de un empleado con capacitación vigente en warehouse b/u.- manipular y pesar ulds armados para su carga y descarga en dollies, así como el acomodo de equipo vacío y material auxiliar de carga.- mantener el área de trabajo limpia y en orden.- revisar que el material auxiliar de carga y el equipo prestado se encuentre en condición de transportar carga (caducidad de redes, redes rasgadas o pallets rotos)- apoyar al equipo de confrontas cuando sea requerido por la operación.- abrir y liberar vuelos ante la autoridad aduanera.- realizar las actividades solicitadas cuando lo requiera la operación o el jefe inmediato.
(las actividades indicadas son enunciativas mas no limitativas)- *actividades específicas del planeador*_- planear el vuelo a partir de la lista de reserva, instrucciones de la aerolínea y el tipo de avión.- generar el notoc (solamente personal con curso de aceptación de mercancías peligrosas cbta 7.3)- realizar reportes de la planeación.- hacer los reportes de pesado de los _slave pallets_.- colocar tag cuando el cliente lo solicite.- verificar el cumplimiento con los requerimientos y lineamientos en cuanto al paletizado físico y revisión de la carga con forme etiquetas, piezas y destino.- *funciones del sistema de gestión integrado*_ _(calidad / seguridad / medio ambiente):_- conocer, comprender y apoyar el cumplimiento de la política, objetivos y metas del sistema de gestión integrado.- conocer, comprender y dar cumplimiento al código de ética y conducta para evitar cualquier conducta relacionada con el soborno.- conocer los peligros y riesgos en materia de seguridad de la cadena de suministro, seguridad y salud ocupacional de trabajo de su área.- ejecutar las acciones correctivas y preventivas que se generen para prevenir la ocurrencia de cualquier no-conformidad relacionada con el producto o servicio que en el departamento se esté ejecutando, así como del sgi.- aplicar las buenas prácticas de documentación en todos los registros que son generados para el cumplimiento de su proceso, así como las buenas prácticas de almacenamiento y distribución.- implementar las medidas y consignas de seguridad en la custodia, manejo y almacenamiento, de la carga de comercio exterior para cumplir con la seguridad operacional y la cadena de custodia.- buscar la mejora continua en el área y/o departamento.- *responsabilidades de pharma*_- verificar que los sistemas de monitoreo y alarma funcionen.- evitar la contaminación durante el almacenamiento (protección civil y segregación).- limpiar el equipo para el manejo de farmacéuticos