*la posición*:como gerente de contabilidad deberá planificar, dirigir y coordinar las operaciones de contabilidad e informes dentro de la organización de manera eficiente y conforme a normatividad y procesos internos.
a su vez, deberá asegurar un excelente nível de atención para clientes internos.
por otro lado, tendrá la responsabilidad de administrar y coordinar a los responsable encargados de la contabilidad, activo fijo, inventarios y cuentas por pagar del grupo.
también, asegurará el cumplimiento a auditorías externas e implementa procesos de mejoras en cualquiera de sus áreas.
deberá trabajar con equipos de impuestos, tesorería e impuestos para asegurarse que la información proporcionada es correcta.
*tareas y responsabilidades*:- asegurar las correctas practicas contables y la evaluación continua del desempeño financiero.- principal contacto con socios y gerentes de auditoría externa, solventando dudas contables y corrigiendo oportunamente ajustes identificados por auditores así como aplicando medidas preventivas para evitarlos a futuro.- validar que pagos a proveedores se realicen en tiempo y en los plazos establecidos.- coordinación de procesos recurrentes de inventariado y plaqueos de activos.- seguimiento oportuno con otras gerencias e ingeniería a las capitalizaciones de activo fijo.- coordinación de servicios con proveedores externos y revisión y amarre de la información proporcionada principalmente en relación a nif d-3.- asegurarse del cumplimiento y correcta aplicación de cálculos y normas locales, nif.- revisión y entregas trimestrales de resultados segmentados en coordinación con controlling.- coordinar el cierre financiero mensual y anual, integrando los registros contables y dando seguimiento al cumplimiento de tareas del calendario anual y mensual para el equipo local.revisar estados financieros anuales y trimestrales en base a las nif para cumplimiento de auditoría y rnie, asegurándose una limpia y correcta presentación.
*requisitos*:*excluyente*:- contar con 7 años de experiência en contabilidad.- poseer 4 años de experiência en auditoría externa (deseable big 4)- contar con 3 años de experiência mínima coordinando equipos.- ingles avanzado.- manejo sap y excel intermedio.- conocimiento avanzado de normatividad local e internacional.- conocimiento intermedio de german gaaps.- conocimiento avanzado de conciliación contable y fiscal e impuestos diferidos.- manejo básico de sistemas ivt, concur y edicom.
*deseable*:- experiência en industria farmacéutica.