*descripción*
la fundación panamericana para el desarrollo, padf busca coordinador/a de proyecto, para un proyecto que busca mejorar el sistema de corrección juvenil en méxico. El cual es financiado por la oficina para asuntos internacionales de narcóticos y cumplimiento de la ley (inl) del departamento de estado de eeuu. El proyecto brindara un programa de capacitación basado en evidencia, diseñado específicamente para mejorar las habilidades del personal de las instalaciones y otros funcionarios del sector judicial mexicano para cumplir con la ley nacional del sistema de justicia penal integral para adolescentes de méxico y los estándares y mejores prácticas penitenciarias internacionales.
El coordinador/a del proyecto contribuirá al liderazgo general y la dirección técnica del proyecto en el país con el director de país de padf, y se comunicará regularmente con los consultores expertos del proyecto y el equipo de la sede de padf.
Funciones y responsabilidades esenciales
- coordinar y monitorear las actividades clave del proyecto, los cronogramas, los plazos y los entregables para garantizar una implementación eficiente del proyecto.
- asegurar que todos los planes de actividades sigan las regulaciones de los donantes de padf.
- coordinar un equipo de expertos técnicos, asesores, socios locales, y personal.
- brindar asistencia al personal y expertos en materia para evaluar el sistema correccional juvenil en méxico y producir modificaciones sugeridas.
- liderar la preparación de informes de alta calidad en inglés y español, capturando las actividades del proyecto, los impactos relacionados con todas las actividades, y asegurando la presentación oportuna.
- editar documentos, brindar aportes y comentarios para mejorar la calidad de los materiales del proyecto que se están produciendo.
- dar seguimiento para el adecuado cumplimiento de las metas y entregables del proyecto.
- apoyar en el seguimiento financiero del proyecto y en la recolección, sistematización y reporte de indicadores en base al plan de monitoreo, evaluación y aprendizaje del proyecto.
- comunicarse con el personal de la sede de padf y contribuir a la estrategia hemisférica general de padf.
- otras funciones según se requiera.
Acerca de padf
la fundación panamericana para el desarrollo cree en la creación de un hemisferio de oportunidades para todas las personas. Trabajamos en américa latina y el caribe para fortalecer nuestra región: más saludable, pacífica, justa, inclusiva, resiliente y sostenible para las generaciones actuales y futuras. Durante casi sesenta años, hemos servido a las comunidades más vulnerables, invirtiendo recursos en todo el hemisferio. Nos asociamos y capacitamos a la sociedad civil, los gobiernos y el sector privado para el bien común de la región.
*perfil/requisitos*
competencias
- análisis y resolución de problemas: el/la coordinador/a debe ser capaz de identificar y separar los componentes clave de problemas y situaciones, detectar patrones y tendencias en la información, y generar una variedad de soluciones creativas.
- habilidades interpersonales: el/la coordinador/a debe poseer excelentes habilidades interpersonales y debe ser capaz de manejar situaciones con un alto grado de diplomacia, teniendo en cuenta la cultura mexicana y el contexto local.
- comunicación: debe comunicar la información y las ideas de forma clara y articulada tanto en forma oral como escrita, tanto a expertos como a no expertos. También debe usar lenguaje, estilo, y métodos apropiados según la audiencia y el propósito de la comunicación. Debe saber manejar situaciones desafiantes y debe ser capaz de brindar soluciones positivas y efectivas a todos los actores.
Características personales
- proactivo/a y capaz de trabajar con mínima supervisión
- excelente capacidad de análisis
- diplomático/a y cortés
- capacidad de interactuar proactivamente con actores de diversas características y níveles profesionales
calificaciones requeridas
- mínimo cinco años de experiência en gestión de proyectos, supervisión, administración e implementación de subvenciones, acuerdos de cooperación, o requisitos de contratos, incluido el cumplimiento de plazos, el logro de objetivos y la supervisión de la preparación y presentación de los informes requeridos al donante del proyecto.
- se requiere una licenciatura en ciencias sociales, derecho, relaciones internacionales, ciencias políticas, política pública, justicia penal o un campo relacionado. Deseable contar con maestría (o experiência equivalente).
- habilidades diplomáticas, de gestión, y de comunicación demostradas para vincularse y abogar por los gobiernos, el sector privado, los donantes, los lideres intelectuales y otras partes interesadas clave, incluidas otras agencias implementadoras.
- experiência en un rol de coordinación en la implementación de proyectos para desarrollar la capacidad de las instituciones gub