Escolaridad y experiencia:
* licenciatura o ingeniería en criminología, seguridad y políticas públicas, logística, aduanas, administración o afín.
* experiencia requerida en las plataformas de ctpat y oea.
* conocimiento del programas basc.
* experiencia en gestión e implementación en medidas de ctpat y oea.
* ingles: hablado, escrito y comprendido.
funciones y responsabilidades:
* responsable de actualizar los procedimientos y políticas de ctpat y oea.
* análisis de las situaciones de riesgo, la planificación y actuación de las funciones precisas para la implantación de medidas disuasivas.
* alimentar con la información requerida las plataformas de ctpat y oea
* implementar las estrategias con los departamentos involucrados en la cadena de suministro.
* evaluar los riesgos de la cadena de suministro de ctpat y oea y mantener actualizado con los requisitos del cumplimiento.
* realizar auditorías en materia de seguridad de los procesos de revalidación de las certificaciones c-tpat & oea.
* convocar y dar seguimiento a las reuniones de los hallazgos detectados en los sistemas de ctpat y oea.
* creación e implementación de protocolos y políticas de seguridad de acuerdo con los estándares de programas nacionales e internacionales en materia de seguridad en las distintas instalaciones relacionadas con la organización.
* gestionar el cronograma de inspecciones y auditorías de seguimiento de hallazgos en equipo y materiales a su cargo.
* realizar visitas de verificación a los proveedores o socios comerciales que mantengan una relación de negocios con el dpto. de seguridad patrimonial.
* controlar y atender incidentes y detección de anomalías para la adaptación de protocolos.
* evaluar y supervisar a los proveedores de seguridad privada, cctv y equipo contra incendios que brindan servicio en las diferentes instalaciones pertenecientes a la organización.
* seguimiento a la corrección de situaciones anormales que le sean reportadas en las diversas plantas o almacenes pertenecientes a la organización.
* autorizar requisiciones de órdenes de compra para el servicio de su área.
* atender auditorias cuando le sea requerido y darle seguimiento a las acciones correctivas que resulten.
* liderar la ejecución de análisis de riesgo de las instalaciones.