Este perfil de puesto busca un ingeniero(a) con habilidades de consultor y expertise en operaciones, racks, inventarios, gestión de proyectos, creatividad, enfoque en innovación, control, automatización, y resolución de problemas complejos con el objetivo de diseñar toda la cadena de suministro "end to end" en la vertical de negocio de almacenaje nacional e immex. Es importante contar con un alto nivel de inglés, empatía, trabajo en equipo y resiliencia. El candidato debe tener experiencia de 5-7 años como mínimo en puestos a nivel gerencia jr, consultor o líder de cambio en la cadena de suministro en plantas o 3pl.
objetivo del puesto: el líder de almacén será responsable de contribuir en un equipo multidisciplinario, con un enfoque específico en los almacenes y sus áreas relacionadas (logística, transportación, tecnologías de información y aduanas).
su rol se centra en desarrollar y optimizar procesos en el sector 3pl, sin estar directamente involucrado en la operación diaria del almacén.
su función será clave en la identificación de áreas de oportunidad, impulsando proyectos y asegurando la calidad en todas las fases del proceso de la cadena de suministro.
responsabilidades:
1. analizar y proponer mejoras a los procesos y flujos de trabajo entre almacén, logística, transporte, aduanas y tecnologías de la información.
2. coordinar e implementar proyectos de mejora.
3. desarrollar y liderar proyectos de manera colaborativa con equipos multidisciplinarios (clientes internos y externos), alineando con los objetivos de la empresa y las necesidades de los clientes.
4. ser un agente de cambio, promoviendo ideas innovadoras.
5. fomentar un entorno creativo dentro del equipo, donde se propongan soluciones disruptivas y eficientes.
6. garantizar que las operaciones dentro del almacén cumplan con los estándares de calidad establecidos por la empresa.
7. asegurar que los proyectos y mejoras en los almacenes se alineen con los indicadores de desempeño y resultados esperados.
8. coordinar proyectos con clientes, proveedores y socios para garantizar la implementación efectiva de procesos y proyectos.
9. asegurar la comunicación fluida entre las distintas áreas y equipos involucrados en la operación.
requisitos:
1. experiencia mínima de 3 a 5 años en roles similares relacionados con la gestión de almacenes en el ramo logístico, manufactura en áreas de materiales y/o mejora continua.
2. conocimiento sólido y experiencia práctica con sistemas wms, oracle, sap, otro.
3. conocimientos avanzados en excel (manejo de funciones, tablas dinámicas, análisis de datos) y habilidades para realizar presentaciones ejecutivas en powerpoint.
4. capacidad para trabajar de manera autónoma y autodirigida en proyectos.
5. experiencia en la gestión de proyectos.
competencias clave:
* creatividad : capacidad para proponer soluciones innovadoras y nuevas formas de mejorar los procesos operativos.
* mejora continua : compromiso con la mejora constante de los procesos y la eficiencia operativa.
* autodirección : capacidad para organizar y gestionar su tiempo y tareas de manera autónoma.
* enfoque en proyectos : habilidad para gestionar múltiples proyectos a la vez, asegurando su éxito y entrega en tiempo y forma.
* trabajo en equipo : capacidad para trabajar en conjunto con otros departamentos y equipos, fomentando la colaboración y comunicación.
* habilidades analíticas y numéricas : capacidad para analizar datos operativos y financieros, identificar patrones y tomar decisiones informadas.
* habilidades de comunicación : capacidad para comunicarse de manera efectiva con equipos internos, clientes y proveedores.
otras habilidades:
* planificación y organización de tareas.
* capacidad para mantener la calma bajo presión y tomar decisiones bajo circunstancias cambiantes.
* destrezas en la identificación y resolución de problemas complejos.
* capacidad para realizar trabajo tanto de oficina como en el campo, con una visión integral de la operación.
excelente sueldo, prestaciones de ley y otras adicionales.
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