Empresa de telecomunicaciones ubicada en chile está en busca de una persona de méxico para el cargo *técnico de monitoreo n1*, modalidad remota:
funciones:
- identificar alertas de monitoreo y gestionar su resolución a través de escalamiento interno y/o con proveedores
- registrar alertas a través de tickets, haciendo seguimiento y cierre de estos
- manejar problemas simples de resolución sencilla, haciendo uso de la herramienta de gestión (se realiza capacitación)
- resolución de problemas de usuario y contraseña instalación/reinstalación básica de aplicaciones software, verificación de configuración apropiada de hardware y software, y asistencia mediante la navegación de menús de aplicación.
*requisitos*:
- experiência de 1 a 2 años en nível informática/computación
- manejo de soporte informático básico
- conocimiento en herramientas de monitoreo
- conocimiento en herramientas itsm (ticketería)
- contar con un equipo propio. (ram: 8gb, disco duro 256 gb en adelante, i3 o i5, win10/11, internet de 100 a 200 mbps de descarga, de 20 a 40 mbps de subida)
- horario remoto por turnos de lunes a domingo. (48hr semanales) *estos turnos serán informados mes a mes.
Tipo de puesto: tiempo completo
pregunta(s) de postulación:
- ¿tienes disponibilidad para trabajar de manera remota por turnos?
- ¿cuál es tu expectativa de salario mensual?
- ¿has registrado alertas a través de tickets, haciendo seguimiento y cierre de estos?
- ¿cuentas con un equipo propio. (ram: 8gb, disco duro 256 gb en adelante, i3 o i5, win10/11, internet de 100 a 200 mbps de descarga, de 20 a 40 mbps de subida) ?
- ¿qué estudios tienes en el área?
- ¿has trabajado con herramientas de monitoreo de redes y/o equipos? Describir cuales