*ubicación*:mexico, ciudad de méxico, mx
*categoría*:desarrollo de negocios digitales
*id de requisicion*:114775
*gerente control seguridad de la información*
*(monterrey, nuevo leon)*
- en banorte buscamos talento único, fuerte y extraordinario, que impulse la transformación e innovación del país, convirtiéndonos en un gran aliado para crecer fuerte con méxico.
- estamos convencidos que la combinación de solidaridad, innovación, respeto, lealtad y responsabilidad es la fórmula perfecta para ser el mejor equipo del sector financiero.
*objetivo del puesto*:
- proteger la información de la organización de acuerdo con su clasificación, como datos de clientes, empleados y propiedad intelectual.
- revisión de controles que eviten el acceso no autorizado a los sistemas informáticos de la organización.
- prevenir la divulgación o alteración no autorizada de la información.
- garantizar la continuidad del negocio en caso de un incidente de seguridad.
- cumplir con las normativas y regulaciones de seguridad aplicables.
- cada día te encontrarás ante *nuevos e interesantes retos* dentro de tu puesto, en los cuales serás responsable de:
- desarrollar e implementar una estrategia de seguridad de la información que proteja los activos y la información de la organización.
- desarrollar programas de capacitación y concienciación sobre la seguridad de la información para los empleados.
- aplicar las normativas y regulaciones de seguridad, como disposiciones de carácter general aplicables a las instituciones de crédito en materia de seguridad de la información, la ley general de protección de datos personales en posesión de los particulares (lgpdppp).
- aplicar las mejores prácticas de seguridad de la información, como el uso de controles de seguridad eficaces y la realización de auditorías periódicas.
- aplicar las tecnologías de seguridad más avanzadas para proteger la información de la organización.
- establecer un programa de gestión de riesgos de seguridad que ayude a identificar y mitigar los riesgos de seguridad de la organización.
- establecer un programa de continuidad del negocio que ayude a la organización a mantener sus operaciones en caso de un incidente de seguridad.
*requisitos*:
- formación profesional
- título universitario en ingeniería informática, seguridad informática, o una disciplina similar.
- años de experiência
- mínimo de 1 año de experiência en seguridad de la información.
- áreas de experiência
- experiência en la gestión de programas y proyectos de seguridad de la información.
- experiência en la implementación de controles de seguridad de la información.
- experiência en la investigación y resolución de incidentes de seguridad.
- experiência en la gestión de riesgos de seguridad.
- conocimientos requeridos
- conocimientos sólidos de las tecnologías de seguridad de la información, como firewalls, antivirus, sistemas de detección de intrusos (ids) y sistemas de prevención de intrusos (ips).
- conocimiento en redes de telecomunicaciones (switch, router).
- conocimientos de las mejores prácticas de seguridad de la información.
- en banorte actuamos bajo un principio de igualdad de oportunidades.
por ello no discriminamos por edad, origen étnico, nacionalidad, género, orientación sexual, estado civil, condición social, estado de salud, creencias religiosas, doctrina política o discapacidad.