*descripción del puesto*:
establecimiento de políticas, procesos e instrucciones que asegure la correcta operación de importación y exportación de todos los clientes de la organización, con apego a las disposiciones que marcan las leyes aplicables.
*actividades*:
- elaboración de facturas de importación/exportación.
- coordinar efectivamente la elaboración de documentos con aa mx y us.
- programación de materiales para importaciones y exportaciones con almacén, área de compras y transporte.
- alta de número de parte en a24, creación, registro y mantenimiento de los “bills of materiales” en conjunto con el equipo operativo y backoffice.
- apoyo al backoffice con el cierre de pedimentos consolidados.
- asegurar el cumplimiento de las operaciones de importación y exportación de acuerdo con las regulaciones immex y todo el marco legal definido por el país donde estamos exportando.
- mantener la comunicación efectiva en tiempo y forma directa con el cliente y equipo.(correo electrónico /chats/ tel)
*requisitos*:
carrera profesional: comercio exterior, aduanas y logística, afines.
3-5 años de experiência en funciones similares.
Ingles escrito hablado 70% o mas.
Conocimientos de import y export, documentos aduanales, tramites en aduana americana y mexicana.
Conocimientos de ley aduanera.
Dominio de paquetería office.
Manejo de excel (manejo de tablas dinámicas y pivotes, anexo 24, anexo 30)
buena comunicación, organizado y gusto por la atención a cliente.
Si te encuentras interesado postúlate por este medio o envíanos tu curriculum al correo que se menciona en los datos de contacto.
Tipo de puesto: tiempo completo, por tiempo indeterminado
sueldo: $1.00 - $2.00 al mes
beneficios:
- caja de ahorro
- vales de despensa
pago complementario:
- bono de asistencia
- bono de puntualidad
tipo de jornada:
- diurno
- lunes a viernes
- turno de 10 horas
- turno matutino
lugar de trabajo: empleo presencial