.*descripción de puesto*:dar cumplimiento a los planes, programas y estrategias de ventas a fin de identificar y corregir desviaciones en las metas y objetivos fijados por la gerencia regional a la que se encuentre adscrito.administrar de forma eficiente los recursos humanos, implementar comportamientos seguros en la operación, supervisar los aspectos financieros y materiales asignados a la unidad de negocio a su cargo a fin de contribuir al logro de los objetivos de la empresa, y que impere un sano clima organizacional.*principales responsabilidades*:- cumplir con el objetivo de ventas declarado por la gerencia de operaciones y dirección- supervisar y ejecutar los planes, programas y estrategias de ventas.- asegurar un margen de operación suficiente para garantizar el desarrollo del negocio.- supervisar el adecuado control y manejo de los inventarios de la sucursal.- mantener estricta observancia a la normatividad de la operación de cartera y cobranza.- coordinar el recurso humano a su cargo, asegurando un clima de trabajo que facilite el crecimiento del negocio y favorezca la permanencia en la empresa.- vigilar el cumplimiento de los procedimientos operativos seguros, conducta del personal, atención de condiciones inseguras y aplicación del sistema de consecuencias de acuerdo con el código de seguridad cuando las reglas han sido violadas.- asegurar que en la operación se observe el cumplimiento al marco normativo y control interno que garantice la adecuada operación de la sucursal.- realizar las demás funciones que por la naturaleza de su cargo y del negocio le sean asignadas*retos del puesto*:- asegurar la rentabilidad de la udn- garantizar un clima organizacional sano dentro de la tienda*habilidades y conocimientos requeridos*:- generales:- indispensable: licenciatura (ingeniería, c.p., lae).experiência requerida:- 3 años o más en ventas en general.- 2 años o más en administración de un negocio.- ejecutivo de cuentas clave.- administración de cartera de clientes.- integridad probada.conocimiento requerido:- uso de herramientas y sistemas (computadora, automóvil, celular, radio, sap, office, excelintermedio, lotus notes).- técnicas de venta y negociación.- cobranza.- servicio al cliente.- administración general.- actitud de servicio.- capacidad de manejo de la frustración.- capacidad relacional y socialización.competencias críticas:- enfoque en el cliente- enfoque en resultados- agilidad de respuesta- integridad y confianza- resolución de problemas- gestión de información- desarrollo de alianzas- empuje / proactividad*relaciones*:gerencia comercialjefes de desarrollo comercialjefes de tiendaspersonal de tiendastaff- externas:- clientes*diversidad e inclusión en cemex*:en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios