*abogado jr con experiência en creditos hipotecarios
- notarias*
¿te gustaría trabajar en una startup pionera en el ámbito hipotecario digital de méxico?
somos la primera y única fintech enfocada en hipotecas en el mercado mexicano.
¡este ha sido un gran año para nosotros!
fuimos la única fintech mexicana seleccionada para participar en google for startups accelerator latam 2020 y ganamos el premio rankia 2020 a la mejor fintech.
anteriormente, hemos ganado el premio hsbc entrepreneurship 2019.
queremos seguir estando entre los mejores, por eso nos encontramos en búsqueda de nuestro próximo yavertie del equipo jurídico, quien nos ayudará a dar agilidad, flexibilidad y transparencia a nuestros clientes para hacer realidad su sueño de tener su casa, otorgándoles un préstamo hipotecario.
*tú*:
- tienes una amplia experiência en *notaria (mínimo 2 años)*, especialmente en el ramo inmobiliario e hipotecario *(indispensable)* desempeñando posiblemente las siguientes funciones: atención de firmas, cotejo de documentos previos con secretaria, conocimiento respecto de autos judiciales, revisión de testimonios, cotejo de copias certificadas, revisión de documentos previos para formalizar una compraventa con crédito.
- revisión de escrituras por 1ra y 2da *(mínimo 2 años) *y documentos posteriores a firma.
- tienes conocimiento de *cómo dictaminar* un expediente, revisar las partes de una escritura y con ello determinar la viabilidad jurídica de una operación *(indispensable)*
- tienes conocimiento del proceso de formalización de créditos hipotecarios en instituciones bancarias, financieras o a fin
- adaptabilidad al cambio *(indispensable)*
- eres organizado, responsable, proactivo, comprometido y tienes sentido de urgencia con la intención de obtener grandes resultados.
- tienes excelentes habilidades de comunicación (oral y escrita) y buena ortografía.
- disfrutas el trabajo en equipo (internos y externos como notarías, desarrollos, partners, etc.)
- tienes excelente atención a clientes con la finalidad de crear una gran experiência de servicio.
- tienes muy buenas bases en conocimientos jurídicos especialmente en la rama civil y notarial.
- tienes habilidades con el manejo de las bases de información para crear un excelente seguimiento y en consecuencia minimizar los tiempos de servicio.
- tienes conocimientos básicos de los avalúos fiscales y comerciales.
*deseable*:
- licenciatura en derecho concluida o en proceso de titulación.
- manejo de herramientas tecnológicas, manejo de paquetería de gsuite/gmail, conocimiento básico de excel/ sheets.
manejo de wa.
inglés básico
*tus actividades*:
- acompañar a nuestros clientes en todo su proceso de cancelación de hipoteca, desde la solicitud del saldo, emisión de la carta hasta la revisión del proyecto e inscripción en registro público de la propiedad.
- llevar y gestionar en conjunto la base de recuperación de testimonios inscritos con notaría, así como contratos de cesión, prenda, copia certificada y boleta de entrada a trámite al registro público.
- revisión y seguimiento de expedientes de punta a punta, desde el dictamen del expediente y poder determinar su viabilidad jurídica hasta la liberación de proyecto a firma.
- revisión de proyectos de escritura.
- estudiar, preparar y fundamentar expedientes jurídicos para presentar al comité legal interno.
- revisión detallada de notarías fuera del padrón que pretendan formalizar los créditos con nosotros, tomando en cuenta instituciones con las cuales trabajan, tiempos de servicio, trabajar con notario suplente etc.
- apoyar a nuestro equipo de asesores en las llamadas con clientes para explicar nuestro proceso de formalización y disipar dudas.
- revisión de carpetas técnicas de condominios con la intención de confirmar si los inmuebles pueden tomarse como garantía y ser sujetos a crédito.
- elaboración de los convenios de reestructura de condiciones, así como su seguimiento y revisión con nuestras distintas áreas de trabajo.
- administrar el proceso de recuperación de garantías por incumplimiento de pago tanto con despachos como contadores, armar todo el material necesario y gestionar el proceso de pagos por los servicios prestados.
- administrar información respecto de los periodos vacacionales de las diferentes dependencias.
- trabajar en la mejora constante de las políticas jurídicas de nuestra institución.
- uso de software crm para gestión de proceso internos (salesforce)
- comunicación efectiva en cada uno de los puntos críticos de la operación con las áreas y partes involucradas en el proceso a través de las herramientas tecnológicas designadas por la empresa.
*tus prestaciones y beneficios*:
- prestaciones de ley
- seguro de gastos médico mayores extensivo a dependientes
- 13 días libres al año
- sueldo competitivo
- esquema de comisiones mensual
- capacitaciones pagadas
- descuentos e