Supervisar y mantener funcionando los sistemas informáticos del hotel las 24 horas y los 365
*día del año sin interrupciones como*: microsoft, windows xp, windows vista, sistema de front,
sistema de puntos de venta, backoffice, control asistencia, llaves electrónicas, sistema de
reservaciones microsoft office, sistema de pantallas electrónicas, sistema de internet
inalámbrico, correo electrónico
organizar el mantenimiento preventivo y correctivo de todo el equipo de cómputo del hotel
para evitar fallas que mermen en la operación del hotel y atención al cliente.
supervisar la realización de respaldos de la información valiosa para en caso de desastres se
pueda recuperar en el menor tiempo posible
dar soporte informático a todas las áreas del hotel (hotel, corporativo y huéspedes que
requieren servicio de internet) a fin que los sistemas operen de manera normal.
dar seguimiento y solución a cualquier falla en los sistemas informáticos de todas las áreas
del hotel
manejo y reparación de equipos de cómputo.
*conocimiento y manejo de sistemas hoteleros*:
conocer y manejar sistemas operativos de
microsoft.
conocimiento y manejo avanzado de
office.
*conocimiento y manejo de*: sistemas de llaves
electrónicas, sistema de pantallas electrónicas,
sistema control de asistencia acceso, sistema
tarificador, sistema control de calidad, correo
*conocimientos específicos*: electrónico
diseño e implementación de páginas web.
conocimiento y aplicación de lenguajes de
*computación*: visual basic, c++, lenguaje en el
diseño de páginas web.
instalación de cableado e infraestructura de redes
de cómputo.
configuración y operación de redes inalámbricas
conocimientosmediosdeelectrónicay
electricidad
licenciatura
1 año