Supervisar y mantener funcionando los sistemas informáticos del hotel las 24 horas y los 365
*día del año sin interrupciones como*: microsoft, windows xp, windows vista, sistema de front,
sistema de puntos de venta, backoffice, control asistencia, llaves electrónicas, sistema de
reservaciones microsoft office, sistema de pantallas electrónicas, sistema de internet
inalámbrico, correo electrónico
organizar el mantenimiento preventivo y correctivo de todo el equipo de cómputo del hotel
para evitar fallas que mermen en la operación del hotel y atención al cliente.
supervisar la realización de respaldos de la información valiosa para en caso de desastres se
pueda recuperar en el menor tiempo posible
dar soporte informático a todas las áreas del hotel (hotel, corporativo y huéspedes que
requieren servicio de internet) a fin que los sistemas operen de manera normal.
dar seguimiento y solución a cualquier falla en los sistemas informáticos de todas las áreas
del hotel.
proteger de pérdida o robo de información confidencial y valiosa del hotel por virus o ataques
informáticos
*monitorear los procesos informáticos para evitar*: errores, duplicaciones, descuadres,
bloqueos, contaminación de virus, etc.
mantener los sistemas informáticos actualizados (nuevas versiones y parches de seguridad)
asesorar en el aprovechamiento completo y óptimo de los sistemas
apoyar en la capacitación y adiestramiento de los sistemas informáticos
dar de alta a los usuarios en los sistemas informáticos con los privilegios apropiados de
acuerdo al puesto.
mantenerse actualizad
apertura al cambio
orientación al logro
orientación al cliente
trabajo en equipo
licenciatura
de 1 a 2 años