Grupo multinacional de empresas dedicadas a la fabricación y comercialización de especialidades químicas de alto rendimiento, dirigidas a los sectores personal care, home care, textil, lubricantes, agroquímicos, construcción, papel, electroplating, tratamiento de superficies, pinturas, food & beverages e instrumentos, busca impulsar las operaciones hacia la excelencia y el crecimiento fortaleciendo el equipo directivo con un/a: director/a de operaciones (sector químico) será el responsable de supervisar y optimizar todas las actividades operativas de la empresa, desde la producción hasta la distribución de los productos, a través del liderazgo de un equipo multidisciplinar y trabajando conjuntamente con el resto de las áreas para garantizar la eficiencia y el cumplimiento de los objetivos cualitativos y cuantitativos establecidos, haciendo incidencia en: supervisar y dirigir las operaciones de fabricación y distribución.
desarrollar y ejecutar estrategias para optimizar la eficiencia, reducir costos y mejorar la rentabilidad.
garantizar el cumplimiento de los estándares establecidos.
gestionar la cadena de suministro, así como las relaciones y negociaciones con proveedores.
coordinar con los departamentos de calidad y control para asegurar el cumplimiento de las normativas vigentes.
elaborar y controlar los presupuestos, evaluando el desempeño económico y realizando las correcciones oportunas.
identificar oportunidades de mejora continua e implementar iniciativas que contribuyan al crecimiento sostenible del grupo de empresas.
se ofrece: un entorno dinámico y en crecimiento, con oportunidades para el desarrollo profesional.
paquete salarial competitivo y beneficios adicionales.
oportunidad de impactar directamente en el crecimiento y éxito de un grupo de empresas multinacional.
requisitos mínimos: se valorará: formación en ingeniería, química, administración de empresas… mba y/o master de especialización.
experiencia en funciones similares preferiblemente en el sector químico o industrial.
experiencia liderando equipos multidisciplinarios y gestionando operaciones en entornos internacionales.
experiencia en la gestión de la cadena de suministro, operaciones, planificación, compras, calidad, seguridad y medio ambiente.
habilidades en la toma de decisiones estratégicas y gestión de presupuestos.
dominio de herramientas de software de gestión (erp, office…).
inglés avanzado (se valoran otros idiomas).