*objetivo del puesto*:
ser un socio estratégico para asesorar y acompañar a los clientes internos de las distintas áreas de negocio y staff (clientes internos) en la consecución de sus objetivos de negocio a través de procesos operativos, institucionales, y estratégicos de recursos humanos.
*el puesto mantiene interacción con las siguientes posiciones*:
*internas*: directores, gerentes, supervisores, y empleados en general.
*externas*: reclutadores, proveedores, instituciones educativas, organismos privados o gubernamentales.
*el alcance geográfico de la función es*: nacional.
*responsabilidades*:
ejecutar y apoyar en la coordinación de estrategias para mejorar los procesos operativos e institucionales de recursos humanos, a través del análisis de información y uso de mejores prácticas del mercado, que soporten e impacten positivamente la operación de las distintas áreas de negocio.
ejecutar estrategias para procesos de bajas de personal asegurando el cumplimiento de las políticas de la compañía, reduciendo riesgos laborales, y garantizando el respeto y adecuada atención al empleado que se retira.
asesorar a los empleados en general en todos los procesos de recursos humanos, desarrollando relaciones cercanas y efectivas con ellos para fortalecer su compromiso hacia la compañía.
apoyar en la gestión de modelos de organización flexibles, asegurando un adecuado hc para la optimización de costos cumpliendo con los objetivos de negocio.
gestionar los procesos de altas, bajas, y cambios de personal interno y externo (outsourcing, becarios, etc) mediante el uso del sistema de people soft y demás sistemas institucionales, asegurando que los managers correspondientes realicen los cambios que apliquen y garantizando que la información esté 100% correcta.
implementar iniciativas institucionales y de los centros de especialidad de recursos humanos, a través de programas de desarrollo, responsabilidad social, reclutamiento, pmp, anual enrollment, etc, y así asegurar la alineación a los procesos de acuerdo con el plan anual de la compañía.
cumplir y hacer cumplir las políticas, procedimientos, normas y costumbres que rigen los comportamientos de empleados, proveedores, y visitantes, siendo ejemplo de la vivencia, para cumplir con los valores y competencias de la compañía.
administrar y resguardar los expedientes completos de personal de acuerdo con las políticas y lineamientos aplicables, asegurando el control interno de la información.
*qualifications*:
*requisitos*:
licenciatura terminada, deseable sea en recursos humanos, administración, psicología organizacional, laboral, comunicación o afín.
manejo de excel, nível intermedio-avanzado
manejo de kpi´s
inglés avanzado
3 años en recursos humanos como generalista o especialista.
2 años en posiciones con responsabilidades que requieran análisis, negociación y/o toma de decisiones.
manejo de hc +400
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