Información de la compañía:
bridgestone americas y sus subsidiarias desarrollan, fabrican y comercializan una amplia gama de neumáticos bridgestone, firestone y marcas asociadas para satisfacer las necesidades de sus clientes, manteniendo las operaciones de venta al mayoreo y de equipo original en una amplia línea de productos, incluidos pasajeros, camiones ligeros, camiones comerciales y autobuses, neumáticos agrícolas, para motocicletas, karts y todo terreno.
Estamos comprometidos con la misión de bridgestone, "servir a la sociedad con calidad superior". Nuestro objetivo es ofrecer lo mejor para nuestros clientes y para la sociedad, no solo en términos de nuestros productos, servicios y tecnología, sino en todas nuestras actividades corporativas.
La presencia internacional de bridgestone americas incluye subsidiarias de fabricación y ventas ubicadas en argentina, brasil, chile, colombia, costa rica y méxico, con oficinas adicionales en américa latina y el caribe que constituyen la división “bridgestone americas tire operations (bato-la)”, conformada por 5 plantas de fabricación de llantas y 3 de renovado en toda la región, 6 oficinas comerciales y administrativas; más de 8.500 empleados y 2.500 puntos de venta en toda latinoamérica, incluidas las tiendas de la empresa y una extensa red de distribuidores.
Alrededor del mundo, en bridgestone, más de 140 mil colaboradores estamos enfocados en ofrecer soluciones avanzadas para un mundo en movimiento, aportando nuestra experiência e innovación para posicionarnos como líderes indiscutibles en soluciones de movilidad, guiados por la esencia bridgestone y por nuestra pasión por servir a la sociedad con calidad superior.
Para más información de nuestras posiciones visita:
*responsabilidades*:
*principales responsabilidades*:
- dar seguimiento a la ejecución de logística inversa de acuerdo con la politica interna de bridgestone (devoluciones & cancelaciones)
- garantizar los embarques de acuerdo con la politica regional bw002 de bridgestone y las necesidades de equipo original según corresponda
- coordinar con las áreas de servicio satelitales el plan diario de operación para cumplir en tiempo y forma con los objetivos.
- garantizar el proceso de recepción en sap de llanta importada y de traspasos de otros almacenes o de planta cuernavaca.
- seguimiento con las áreas satelitales a los sfds (sobrante, faltante y dañado) de importación y nacionales.
- generación y seguimiento de los indicadores internos de desempeño de la operación de almacen y 3pl.
- coordinar la segregación del producto con las áreas responsables del seguimiento del sfd.
*requisitos*:
- *escolaridad*: licenciatura administrativa o ingeniería industrial
- * conocimiento técnico específico*: paquetería office, sap, algun erp, lean manufacturing y lean six sigma. (erp planificación de recursos empresariales)
- * experiencia indispensable*: manejo y control de almacenes, fefo, fifo, la cadena de valor dentro de un almacen sap, experiência en cdi´s, conocimientos operativos de carga y descarga de material y manejo de inventarios (definición)
- * experiencia deseable*: contacto con proveedor logístico (3pl) trabajo con personal sindicalizado, ventanas de carga, contacto con proveedores locales y líneas transportistas interacción con área de ventas o áreas satelitales.
- * idioma*: inglés intermedio