*descripción de puesto aux de compras*
*puesto a desempeñar*:aux compras
*procesos en los que se participa*: compras y cadena de suministro, procesos administrativos centrales, mejoramiento de los procesos de compra y relación con proveedores.
*misión del cargo*: abastecer a clientes internos y externos con las necesidades solicitadas mediante el proceso de compras, validar las compras y gestionar costos, calidad del producto y condiciones de lo adquirido.
*funciones principales y o actividades diarias*:
- recibir y atender requerimientos de ventas y almacén
- realizar compras en base a las especificaciones solicitadas
- verificar existencias y costos con proveedores
- revisión de stock previo a una compra para no generar entradas innecesarias al almacén
- revisión de correos para mantenerse al tanto de solicitud de pedidos y envíos de órdenes de compra a proveedores
- elaborar y solicitar pagos a finanzas, cuando el programa de pagos a proveedores lo requiera
- elaboración de órdenes de compra (directos e indirectos)
- gestionar la logística para agilizar las entregas en destino
- solicitar facturas a proveedores para ingreso a sistema.
- relación de pagos a proveedores (contado y crédito)
- evaluar el menos 3 proveedores antes de realizar una compra (servicios e insumos)
- cumplir con las fechas señaladas en la operación de cierres contables (facturación, órdenes de compra ligadas).
- desarrollar base de proveedores nuevos.
*atribuciones al cargo*:
- informar al jefe directo, cualquier tipo de compra de suministros, servicios y todo aspecto en que el proceso de compras provenientes de cualquier contrato o proveedor no cumpla con las reglas administrativas (cambios de precios, calidad, servicio, etc.)
- gestionar la mejor alternativa de compra (evaluar costos, tiempos de entrega y calidad de producto y servicio de proveedor)
*competencias del cargo*:
- nível de educación o nível profesional (tecnólogos, administración de empresas, comercio internacional, negocios internacionales.
*experiência mínima requerida para el cargo*:
- 1 a 2 años como comprador jr, aux de compras
*competencias*:
- habilidad en procesos administrativos
- planificación de adquisiciones
- gestión de logística
- evaluación de proveedores
- capacidad para manejo de herramientas y/o equipos de oficina
- paquetería office
*competencias genéricas*:
- trabajo en equipo
- metódico
- proactivo
- liderazgo
- capacidad y responsabilidad para toma de decisiones
- capacidad para trabajar bajo presión
- comunicación asertiva
- enfocado a resultados
tipo de puesto: tiempo completo
salario: $10,000.00 - $12,000.00 al mes
horario:
- turno de 8 horas
tipos de compensaciones:
- bono de productividad
educación:
- licenciatura terminada (obligatorio)
experiência:
- contabilidad general: 1 año (deseable)