Estrategia human capital solicita para importante empresa del sector automotriz:
gerente de calidad
requisitos
experiencia: mínimo 5 años de experiencia en gestión de calidad en la industria automotriz, preferentemente en procesos de fabricación de piezas o ensamblaje.
escolaridad: ingeniería industrial, mecánica, electrónica, o afines (título profesional).
inglés: nivel avanzado (lectura y conversación).
conocimientos
sistemas de gestión de calidad (iso/ts 16949, iatf 16949, iso 9001).
herramientas de calidad (six sigma, lean manufacturing, 5s, fmea, spc, 8d, apqp).
normas internacionales y regulación aplicable al sector automotriz.
control de procesos y auditorías internas.
conocimiento técnico: un entendimiento profundo de sistemas de gestión de calidad y pruebas de físicas laboratorio, así como de los procesos y tecnologías relevantes en la industria.
habilidades de liderazgo: capacidad para liderar equipos multidisciplinarios y motivar a los empleados a adherirse a los sistemas de gestión de calidad y las políticas de la empresa.
capacidad analítica: habilidad para analizar datos de calidad y resultados de pruebas de laboratorio, identificar tendencias y tomar decisiones informadas basadas en la información disponible.
comunicación efectiva: capacidad para comunicarse de manera clara y persuasiva con una variedad de audiencias, incluidos empleados, gerencia y partes interesadas externas.
gestión de proyectos: habilidad para planificar, ejecutar y controlar proyectos relacionados con la gestión del sistema de calidad, asegurando que se cumplan los plazos y presupuestos.
pensamiento estratégico: capacidad para desarrollar e implementar estrategias a largo plazo para mejorar el desempeño de la organización.
resolución de problemas: habilidad para identificar problemas potenciales y encontrar soluciones creativas y efectivas para abordarlos.
liderazgo ético: compromiso con la ética profesional y la responsabilidad social, promoviendo la mejora continua.
funciones y responsabilidades
* participa en proceso de apqp para productos nuevos.
* revisa, adapta o diseña sistemas de calidad para los productos nuevos.
* fomenta el uso de spc en actividades de la realización de producto.
* implementación y desarrollo del sistema de calidad relacionado a la satisfacción del cliente.
* segregar y dar seguimiento a la disposición del producto no conforme en las instalaciones del cliente.
* planificación de emergencias: desarrollar planes de respuesta a emergencias para situaciones como derrames químicos, incendios o accidentes laborales.
* tiene la autoridad para detener las líneas de producción.
* administra al personal de calidad de planta para promover un ambiente interactivo de relaciones entre empleados.
* implementar mejoras al sistema en base a resultados de evaluaciones del cliente (ej. Encuestas, score card, etc.). (customer care)
* es responsable de administrar los resultados e indicadores del sistema de calidad para su mejora continua.
* coordinación y seguimiento del producto o material no conforme en planta.
* responsable de coordinar la realización de juntas de revisión de la dirección en conjunto con gerencia de planta.
* es responsable y tiene la autoridad para asegurar la promoción de la conciencia de los requerimientos del cliente a través de la organización.
* responsable de reportar a la dirección el desempeño y las necesidades para la mejora del sistema de gestión de calidad.
objetivo del puesto
asegurar que todos los productos fabricados cumplan con los estándares de calidad requeridos por la empresa y por las normativas internacionales del sector automotriz, liderando los esfuerzos de mejora continua y manteniendo una cultura de calidad a nivel organizacional. #j-18808-ljbffr