Objetivo general del puesto:
- coordinar las actividades del gap para el logro de sus resultados, administrando las funciones del- personal asignado, cuidando la aplicación de las normas de seguridad, higiene y las condiciones detrabajo para lograr la cantidad y calidad deseada.
*iv.
habilidades deseadas (competencias conductuales)*:
- 1- liderazgo e integración de equipo- 2- integración de equipos de trabajo- 3- comunicación- 4- formación del personal- 5- manejo de conflictos*v. Responsabilidades específicas (autoridad)*:
*
- de la función:
- diarias:
- 1- dar seguimiento a los indicadores de producción, calidad, costos y plazos- 2- uso de herramienta kan ban- 3- verificar el estado de orden y limpieza del área en base a la metodología de las 5s- 4- hacer aplicar los procedimientos de trabajo, asegurando su actualización oportuna- 5- animar las reuniones de los diferentes gap a su cargo- 6- organizar el tiempo del gap- 7- liderear grupos de qrci línea- 8- uso del sistema fcs/ sap que aplique a su área y función.- frecuentes:
- 1- participar y dar seguimiento a actividades hoshin- 2- proponer acciones de formación de personal- 3- integrar a los nuevos miembros del gap- 4- evaluar el dominio de los puestos- 5- realizar y revisar toma de tiempos- 6- balanceo de operaciones- 7- revisión de respeto de hojas de parametros y correcto llenado de tableros de marcha,- eventuales- 1- preparar auditorias hse, ppm´s, fes, iso ts, vbd, etc.- ejecutar auditorias face to face con su personal gap líder.- hse:
- 1- respetar normas de seguridad e higiene de la empresa, usando el equipo de protección personal que- corresponda al puesto de trabajo evitando la improvisación.- 2- promover activamente la prevención de accidentes y lesiones, así como promover las ideas de mejora en- seguridad en el puesto de trabajo.- 3- promover la prevención de la contaminación ambiental por medio de la identificación y segregación de los- residuos generados según el puesto de trabajo.- 4- queda estrictamente prohibido el uso de equipo y maquinaria que desconoce y de la cual no ha recibido- el entrenamiento específico.- 5- respetar el uso y manejo de químicos en las áreas de trabajo, conociendo todas las específicaciones e- identificaciones del químico, esto según sea el puesto.- 6- entrenarse en el conocimiento del plan de emergencias de la planta y promover la cultura y respeto de los*
- sistemas de prevención (evite bloquear alarmas, extintores, hidrantes, botiquines) según el puesto de trabajo.
*
- 7- entrenarse, promover la cultura y respeto de los 7 fundamentales a todos los níveles, según el puesto de trabajo.
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- 8- conoce la politica y cumple los procedimientos de iso 14001 - 2015.
*
*
- 1- participar en la generación e implementación de ideas de mejora de acuerdo a la metodología establecida.
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- calidad:
- 2- cumplir con los procedimientos y formatos del sistema de gestión de calidad de la empresa.
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- 3- aplicar orden y limpieza (5's) en su puesto.
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- 4- respeto y protección al producto.
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- 5- respeto y aplicación de los 8 basicos de calidad.
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*código de*
- 1- cumplir y hacer cumplir el código de ética y el código de administración.
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*ética