️ acerca de bright:
¡hola! Somos bright, una startup fintech de energía solar con la misión de revertir el cambio climático, comenzando en méxico. Lo hacemos como una capa financiera y tecnológica que impulsa el ecosistema de instaladores solares y emprendedores, trabajando arduamente para simplificar el proceso a través de la automatización.
En solo unos pocos años, nos hemos convertido en el financiador solar residencial número uno de méxico. Hemos coordinado todo lo necesario para instalar sistemas solares en hogares, desde la financiación hasta la instalación, para que los clientes puedan adoptar la energía solar sin invertir dinero inicial. Hemos obtenido financiamiento de inversores de primer nível como first round capital, y combinator y leonardo dicaprio. Ellos creen, al igual que nosotros, que podemos crecer exponencialmente mientras nos divertimos y somos uno de los mejores lugares para trabajar en el ámbito solar.
*acerca del puesto*:
¡únete a nosotros como analista de facturación y cobranzas para llevar energía solar limpia a méxico! Trabaja con nuestro equipo de facturación y juega un papel crítico en el logro de los objetivos de bright al alinear al equipo de facturación con las prioridades de la empresa. Serás responsable de garantizar que todos los clientes tengan un camino claro en su proceso de facturación y cumplan con sus pagos de contrato a tiempo. Tus responsabilidades diarias pueden implicar hablar por teléfono con clientes y utilizar canales digitales y diversas herramientas para recuperar los pagos atrasados de ellos. Seguimiento de casos abiertos con otros departamentos de bright y proveedores de servicios externos y sugerir mejoras de eficiencia para nuestros procesos internos existentes. Serás el encargado de la comunicación para aquellos en la fase de facturación con bright, manteniendo una cartera saludable y ofreciendo la mejor experiência al cliente.
Tasks
*tus tareas y responsabilidades serán*:
*tareas de cobranzas*:
- comunicarte con clientes morosos para garantizar que paguen sus facturas pendientes.
- atender a clientes vía whatsapp y llamadas para resolver preguntas sobre facturación.
- negociación y cierre de acuerdos.
- aplicar la política de cobranzas para ofrecer alternativas de pago a los clientes.
- implementar un protocolo para clientes con pagos pendientes, lo que nos permitirá estandarizar el proceso de cobranza y las ofertas de liquidación de deudas a nuestros clientes.
- servicio al cliente:
- identificar casos en los que el cliente tenga una queja legítima sobre el servicio y aplicar el protocolo correcto para su resolución.
- aplicar habilidades para resolver problemas y habilidades de negociación para resolver emergencias en el mejor interés tanto del cliente como de bright (asegurarse de que cualquier compensación sea justa para ambos).
*requirements*:
*estamos buscando a alguien que*:
- tenga deseablemente más de 1 año de experiência realizando trabajo de cobranzas en un centro de llamadas.
- tenga experiência comprobable en métricas que superen los objetivos de recuperación y cobranza.
- ame crear soluciones innovadoras y escalables mediante análisis de datos.
*tenga las siguientes habilidades*:
- orientado/a a los detalles.
En comunicación escrita.
- sentido de urgencia.
Busque lograr sus resultados dentro del plazo, tome la iniciativa para resolver problemas.
- comunicación con el cliente.
Se exprese claramente, desarrolle ideas correctamente y con confianza.
- determinación.
Tenga buenas habilidades para manejar objeciones para persuadir y no sea fácilmente derrotado/a en una negociación.
- organización.
Pueda priorizar actividades y cumplir múltiples roles simultáneamente sin perder de vista el objetivo.
*tus resultados clave serán*:
en bright, operamos en el sistema okr pionero en intel y ampliamente utilizado en google y muchas empresas tecnológicas. Para este rol específico, tus resultados clave (sobre los cuales se medirá tu éxito) son:
- okr 1: asegurar una puntuación de satisfacción del cliente del 100%.
- okr 2: garantizar que el 100% de los tickets estén dentro de los acuerdos de nível de servicio.
- okr 3: asegurar que los clientes que muestran desaprobación durante la etapa de soporte sin haber pagado la tarifa de salida sean < 1.
*benefits*:
*beneficios*:
- la oportunidad de aprender de primera mano sobre el esquema regulatorio de generación distribuida en méxico mientras formas parte de la startup de más rápido crecimiento en el país.
- un equipo divertido y de alto nível que confía en ti y te da la libertad de ser brillante.
- posibilidad de obtener acciones en bright.
- seguro médico privado.
- acceso a atención de salud mental gratuita.
- permiso de paternidad/maternidad.
- acceso a programas de mentoría de primer nível.
- trabajo remoto.
Aplica en nuestro careersite en "careers at bright" elige la posición de "billin