Administrar los servicios de recepción, asegurándose de que los huéspedes reciban por parte del personal del área una excelente atención, de forma amable eficiente y oportuna.
- participar en la gestión, organización y atención de los servicios a clientes y huéspedes.
- en conjunto con los jefes de servicios, aplicar las encuestas de servicios a clientes, diseñando y variando periódicamente la información que se requiere.
- clasificar, ordenar, sacar estadísticas de las encuestas de servicios y determinar la responsabilidad de las quejas o sugerencias de los clientes, y que estas sean solucionadas por el jefe y personal que corresponda con la mayor brevedad.
- en coordinación con el personal de recepción, realizar las reservaciones de huéspedes.
- revisar las reservaciones que puedan generarse a través de correo electrónico.
- mantener una estrecha comunicación con el jefe de alimentos y bebidas para las reservaciones de eventos generen.
- supervisar la realización correcta de auditoria nocturna, como un instrumento de vital importancia para la información contable de la empresa.
- realizar las estadísticas de forma diaria semanal y mensual de la ocupación por concepto.
- supervisar y asesorar todas las actividades de recepción.
- supervisar personalmente que se dé una excelente atención a vip´s y grupos.
- recibir los comentarios y quejas directas de los huéspedes, tratando de dar solución en forma expedita, tomando decisiones que le correspondan o turnándolo a otras áreas.
- debe supervisar los saldos de huéspedes para su mantener un mejor control.
- supervisa los depósitos y pagos de clientes manteniendo un control de los ingresos totales y conciliar con el personal de contabilidad para la comprobación y análisis del costo-beneficio de los servicios.
- supervisar la dotación completa de insumos y requerimientos del área de recepción.
- elaborar pedidos de acuerdo al manejo de inventario y los requerimientos de su área.
- diseñar y establecer indicadores de productividad en su área y personal a su cargo.
- elaborar listas de asistencia y reportes de tiempo extra y gratificaciones del personal a su cargo, para la elaboración de la nomina, las cuales turnan oportunamente a recursos humanos.
- supervisar la puntualidad y desarrollo de actividades del personal a su cargo.
- realizar la capacitación e inducción al puesto del personal de nuevo ingreso a su área.
- realiza juntas de trabajo con su personal para evaluar los resultados, avances y desviaciones a los programas de trabajo, del área y empresa.
- asistir puntualmente a las sesiones de capacitación asignadas por la empresa.
- realizar todas aquellas actividades que surjan de la misma naturaleza del puesto, encomendadas por su jefe inmediato.
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: a partir de $12,000.00 al mes
beneficios:
- estacionamiento de la empresa
- servicio de comedor con descuento
- vales de despensa
pago complementario:
- bono de productividad
tipo de jornada:
- de guardia
- turno de 8 horas
- turno mixto
escolaridad:
- licenciatura terminada (deseable)
experiência:
- hoteleria: 1 año (obligatorio)
idioma:
- inglés (obligatorio)
lugar de trabajo: empleo presencial