*descripción de puesto*:
dirigir, administrar, planear y supervisar que las actividades de mantenimiento mecánico se realizan cumpliendo con las políticas, prácticas y normas establecidas, revisa que el mantenimiento de las plazas a su cargo se lleven a cabo, contando con la información necesaria del equipo, asegurando la calidad del servicio conjuntamente con abastos, los gerentes de plaza y los proveedores seleccionados
*principales responsabilidades*:
- programa el mantenimiento de los equipos móviles
- administra al personal de mantenimiento mecánico e implementa las acciones necesarias para el cumplimiento de los indicadores de mantenimiento establecidos por la gnom
- garantiza el cumplimiento de los programas de mantenimiento preventivo a las unidades móviles de la plaza
- apoya con el proceso de transferencia de los mantenimientos preventivos a proveedores externos
- verifica y asegura la disposición de refacciones, mano de obra y herramienta requeridas para los mantenimientos preventivos.
- supervisa que los proveedores seleccionados y negociados por abastos, cumplan con los convenios establecidos
- garantiza el cumplimiento de los mecánicos del área de taller, revisando que los trabajos que realizan se lleven a cabo con calidad
- desarrollar proyectos de mejora continua para garantizar que el gasto de operación cumpla con la meta del presupuesto anual de operación.
- apoya en el control de los documentos y reglamentos de los equipos.
- elabora y da cierre a las órdenes de trabajo de los mantenimientos preventivos.
*retos del puesto*:
- mantener la disponibilidad y las condiciones de los equipos
- cumplir con los costos de los rangos permitidos
- asegurar el cumplimiento de las labores del personal de su cargo de manera productiva
- cumplir con las campañas de reto de seguridad
*habilidades y conocimientos requeridos*:
escolaridad:
- edad: 25 a 35 años
- licenciaturas: ingeniería mecánica o ingeniero industrial
- dominio idioma ingles: b2 en adelante
experiência requerida:
- 2 años en mantenimiento automotriz
- 2 años en mantenimiento industrial
- manejo de personal
conocimiento requerido:
- microsoft excel (intermedio)
- conocimiento básico-intermedio iso 90001 y 14001
- capacitación en seguridad oficial cemex
- sistemas hidráulicos y neumáticos
- vehículos diesel
competencias críticas:
- pensamiento estratégico
- servicio al cliente
- creatividad
- trabajo en equipo
- gestión de información
- planeación y organización
*relaciones*:
internas:
- operarios sindicalizados
- jefe de taller
- analista de planeación
- asesor jr de mantenimiento
externas:
- proveedores
*diversidad e inclusión en cemex*:
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.