*principales deberes y responsabilidades*
- _ seguimiento a quejas de cliente: _supervisar y coordinar las actividades que conlleven a tener cero rechazos y 8ds abiertos con clientes. Seguimiento a planes de trabajo con clientes. Participar y/o coordinar con otros departamentos el análisis y solución de problemas que afecten la calidad del producto.
Envió de reportes de 8d's a clientes en cada etapa requerida (inicial, seguimiento, cierre) participar en juntas con el cliente para explicar los resultados del análisis realizado y las acciones correctivas en el proceso. Revisión semanal o así lo demande el cliente del estatus de quejas con clientes (portales de clientes).
- _ documentos de control: _conocimiento en la elaboración de los documentos de control, diagrama de flujo, fmea y control plan. Experiência en reverse pfmea.
- _ seguimiento a medibles: _realiza el cálculo y elabora gráficos de medibles como ppms externos, internos, qrs formales, qrs informales, % de 8d's abiertos, % de concerns abiertos, calificaciones, costos por sorteo, etc.
- _ aptitudes de liderazgo: _coordina juntas de seguimiento a problemas de clientes con los equipos multidisciplinarios, asi como coordinar todas las actividades requeridas por parte de la planta en la respuesta a una queja de cliente.
- _ auditorias de msa / spc: _auditoria a resultados de estudios r&r, conocimiento en estudios msa. Revisión de gráficas cpk y análisis de datos, tendencias, etc.
- _ elaboración de pos_: elaborar órdenes de compra para los sorteos de tercera parte requeridos, así como la coordinación de las compañías sorteadoras
- _ coordinación de recursos de calidad para equipos de apqp_: participa como representante de calidad en las juntas apqp, en la elaboración de documentos de control como pfmea / control plan de nuevos modelos y en las corridas piloto y lanzamiento de nuevos modelos. Dar cumplimiento a procedimientos de cambios de acuerdo con los requerimientos verificando que se entregue correctamente la información al cliente. Participar en juntas de running-changes y verificar la implementación del cambio en el proceso. Dar seguimiento al cierre de alertas, coordinar la obtención de los documentos necesarios del ppap y la elaboración de planes de control.
- : coordinación de recursos de equipos multidisciplinarios para el seguimiento y cumplimiento de los reportes 8d para respuesta a cliente por problemas de calidad. Aseguramiento de los controles en el proceso.