Administrar, supervisar, programar, organizar, integrar, dirigir y controlar las actividades relacionadas con la preparación, presentación y costo de los alimentos del departamento de cocina, así como del equipo humano y de operación, de acuerdo con las políticas, procedimientos, estándares y criterios de calidad e higiene y seguridad establecidos por el chef ejecutivo.
Operación.
- planear, organizar y coordinar las actividades del personal de cocina, así como la operación del área en general en coordinación con el chef ejecutivo.
- supervisar la elaboración de menús para el restaurante y el comedor de empleados de acuerdo a lo establecido por el chef ejecutivo.
- coordinar la cocina del restaurante, menú del día y eventos en el área del comedor y los eventos programados con el chef ejecutivo y chef de cuisine.
- planear, supervisar y revisar el mise & place de las áreas de servicio.
Calidad.
- supervisar los estándares de calidad de los platillos de conformidad con las especificaciones del chef ejecutivo.
- verificar que los sabores y presentaciones de los platillos cumplan con los estándares establecidos.
- elegir los insumos para la preparación de los alimentos y supervisar la adquisición, conservación y calidad de los suministros.
- supervisar el proceso de producción de platillos para garantizar que éstos cumplen con los requisitos establecidos.
- supervisar y verificar los procedimientos de limpieza, los procesos de operación y el registro de documentos de control establecidos.