*objetivo*:administrar eficientemente las negociaciones con el cliente y coordinar las operaciones del departamento de servicio al cliente/ logística asegurando un servicio de transporte y logística especializado con alto cumplimiento de servicio, calidad y costo.
*requisitos*:- licenciatura en comercio exterior, logística y transporte o afín- experiência: 3 a 5 años a nível jefatura en empresas con giro logístico y/o transporte (comprobable)- ingles básico/ intermedio- visa vigente (deseable)- manejo de personal- conocimiento en operaciones y procedimientos aduanales (incluyendo carta porte)- conocimiento en materia de comercio exterior*actividades*:- liderar al equipo de servicio al cliente/ logística- coordinación y seguimiento de los fletes (rutas nacionales)- planeación de operaciones- atención a clientes (delegar y supervisar la adecuada atención a los requerimientos del cliente con cada ejecutivo).- revisar información y documentos de la mercancía del cliente- reportar cualquier discrepancia, daño de mercancía o estatus de su embarque al cliente.- supervisar el seguimiento de las tareas encomendadas al personal a su cargo- evitar quejas del cliente- coordinación de unidades y seguimiento hasta la entrega en destino.- elaboración y envió de reportes solicitados por el cliente- cotización de transportes- apoyar al equipo de csr- implementación de proyectos de mejora para el departamento- revisión de la atención al cliente y del correcto seguimiento de las operaciones- elaboración de métricos para la medición del departamento- supervisar que la mercancía llegue en tiempo y forma- asegurar el cumplimiento de las necesidades de los clientes- aseguramiento de cierre de expedientes para cerrar ciclo de facturación- cotizar el servicio de fletes y actualizar tarifas*habilidades*:- negociación efectiva- análisis para detectar fallas e implementar mejoras- facilidad de palabra- proactivo- disponibilidad de horario- honestidad e integridad- trabajo bajo presión- analíticotipo de puesto: tiempo completo