*misión del puesto*:
- generar ingresos para cumplir al 100% con el plan de banquetes; a través de una óptima operación y logística de todos los eventos; sesiones; conferencias; etc.
que se lleven a cabo dentro de las instalaciones del hotel.
planear; controlar y asesorar en el cumplimiento a la promesa de venta.
implementar estrategias y planes de comercialización; empleando para esto la estructura física y humana del hotel; en condiciones adecuadas de cantidad; calidad; oportunidad; precio y con una cultura laboral orientada a la atención al cliente; promoviendo el desarrollo humano; económico y social; respetando los valores de la sociedad y de la corporación; logrando una plena satisfacción de los huéspedes y/o usuarios por los servicios del hotel utilizados.
*áreas de especialización*:
- comercialización de servicios
- gastronomía
- técnicas de ventas
- contabilidad general; impuestos; auditoria
*conocimientos técnicos*:
- técnicas de ventas mvp
- auditor contable
- controles administrativos
- manejo de grupos
*escolaridad*:
- licenciatura en economía o turismo
- pasante
*paquetes informáticos*:
- office*idiomas*:
- inglés*experiência*:
- coordinador de banquetes 2 años
- supervisor de ventas 2 años
- ejecutivo de ventas 4 años
*principales funciones del puesto*:
*responsabilidad*
*nível (total parcial o de soporte)*
*indicadores*
*son la forma como se va a medir el cumplimiento de los resultados.
*
- asignar las carteras de clientes y presupuestos de ingresos de banquetes al ejecutivo de banquetes.- lograr cumplimientos de metas por las ventas de los segmentos asignados; permite una supervisión efectiva y corregir las desviaciones al momento de ser identificadas.- fomentar las relaciones públicas del hotel; mediante la visita a ferias; exposiciones; universidades; etc.- para consolidar convenios suscritos con los responsables locales; en lo relacionado a los servicios que requerirán.- integrar propuesta de plan local de ventas y mercado; para el segmento de eventos sociales y sesiones de trabajo.- especificar por región y/o plaza; las cuotas de ventas respectivas para el año en curso a que se comprometerán gerentes y ejecutivos de cuenta.- dar atención a los clientes de la plaza que no están satisfechos plenamente con el servicio recibido durante su estancia.- garantizar la satisfacción del huésped para una pronta adquisición de mas estancia en el hotel.- elaborar evaluación regional de mercado; para el segmento de eventos sociales y sesiones de trabajo.- identificar las áreas de oportunidad de manera previa; correlacionado resultados de las regiones y plazas productivas; así como el conocimiento de las debilidades de las cadenas que son competencia.- asesorar a la fuerza de ventas y coordinar la logística de eventos contratados de servicios por los huéspedes vips de la región.- integrar sólidas cotizaciones de servicios a los clientes y concertar con las áreas internas del hotel los requerimientos especiales que los eventos necesitaran vía contrato.- garantizar que se capturen los registros necesarios de la operación diaria en los sistemas corporativos de grupo posadas ( tiempo cero)- garantizar que los resultados de la operación diaria; este acorde a los presupuestos de ventas; para tomar acciones preventivas que permitan el control de los resultados obtenidos y de hechos sobresalientes (variaciones) que modifiquen el comportamiento de la demanda en la plaza.- evaluar el desempeño del equipo de banquetes y validar resultados por contratos de servicios pagados.- valorar los avances periódicos del cumplimiento de metas por servicios vendidos; y para en casos negativos tomar acciones correctivas e impedir baja de la facturación en el año.