Si está buscando una carrera en la que pueda causar una verdadera impresión, únase al centro de servicio global (gsc) de hsbc y descubra lo valioso que será. Hsbc es una de las organizaciones de servicios bancarios y financieros más grandes del mundo, con operaciones en 64 países y territorios. Nuestro objetivo es estar donde está el crecimiento, permitir que las empresas prosperen y las economías prosperen y, en última instancia, ayudar a las personas a cumplir sus sueños y realizar sus metas.
actualmente nos encontramos en la búsqueda de un profesional con experiencia para incorporarse a nuestro equipo en el puesto de asesor de crédito.
validación integral de la documentación establecida en el check list de contratación para la elaboración de los contratos y/o convenios modificatorios para las líneas de crédito de acuerdo a las aprobaciones de condiciones emitidas por el funcionario facultado de wholesale credit risk y apegado a la política local de grupo, así como a la regulación vigente. Deberá asegurar la respuesta a las solicitudes en los tiempos pactados con el negocio y su correcto registro en los sistemas internos.
principales actividades:
* revisión de la documentación establecida en el check list de contratación del acreditada y para las garantías que componen el contrato de crédito.
* elaboración de contratos y/o convenios modificatorios a través del sistema hotdocs.
* generar en la plataforma de legal express las solicitudes correspondientes para que sean procesadas por el equipo de legal.
* registrar en el sistema de liii los contratos y/o convenios modificatorios firmados.
* captura de los covenants financieros en la herramienta de credit lens.
* mitigar cualquier tipo de riesgo, realizando una revisión integral a la documentación y a los términos y condiciones establecidas para el crédito, cumpliendo con el manual de crédito, it y demás procedimientos de hsbc méxico, s.a., así como el debido registro en el sistema de líneas iii de los contratos y/o convenios definitivos para su debida operación.
* conocer y actualizarse sobre las normas y políticas aplicables a sus procesos.
* capacitación en los cursos impartidos por rh.
* administrar la información relacionada con los contratos y los sistemas correspondientes.
* mantener comunicación con el área de jurídico sobre el status de los proyectos de contratos evaluados.
#j-18808-ljbffr