*propósito*:
responsable de la orden de compra efectiva y de la administración de los níveles de inventario y su política asegurando el nível de servicio al cliente con excelencia.
Responsable del desarrollo de análisis y datos logísticos, a través de la construcción y criticidad de indicadores, asegurando la mejor estrategia logística y apoyando al liderazgo en la toma de decisiones.
Responsable de realizar las rutinas y procesos del ppcp (planificación, programación y control de producción), así como programar y coordinar el suministro de productos y materias primas en los plazos y cantidades para cada una de las bases del país, siguiendo los níveles de las políticas establecidas, con el fin de asegurar el nível de servicio al cliente con excelencia.
Responsable de garantizar la eficiencia de los procesos en el departamento de compras, a cargo del análisis de las necesidades de compra (planificación) en alineación con los gerentes de categoría global, de acuerdo con las políticas de inventario para cada producto y alinearse con la restricción logística de la operación de buques. A cargo de la gestión de costos del producto para evitar ineficiencias en todos los procesos de la cadena de suministro. Apoyar a los gerentes de categoría global para procesar órdenes de compra en el sistema ax, desarrollar análisis e informes en excel sobre el desempeño del equipo de compras.
*responsabilidades*:
asegurar el desempeño de sus actividades, sugiriendo mejoras en los procesos y rutinas con el fin de optimizar la productividad del área y asegurar su desempeño.
Ejecutar el plan de suministro según el plan de mrp acordado en la reunión de revisión de la demanda, realizar el análisis de restricciones del plan de compras y preparar el dashboard de la reunión de revisión de suministro, asegurando que toda la información sea correcta y enviarla al planeador de la demanda antes de la reunión de revisión de suministro.
Llevar a cabo la reunión de revisión de suministro con las partes interesadas, asegurando la comunicación del plan de compras, así como las restricciones y su respectivo plan de contingencia.
Asegurarse de que mrp esté abastecido con toda la información y los datos necesarios (lead time, moq)
consolidar la necesidad de compras y realizar el pedido asegurando el reabastecimiento.
Asegurarse que las entregas de los pedidos realizados sean acordes con lo previsto.
Administrar las órdenes de compra de acuerdo a los níveles de inventario en línea con la política de inventario establecida, así como establecer y dar visibilidad a los datos de gestión de inventario, a través de la interpretación de la información de inventario "no conforme, crítico, lento y no movers" rfc, apoyando la toma de decisiones de gestión del área de demand planning.
Asegurar el cumplimiento de los indicadores de otif (proveedores) e inventario, así como analizar, divulgar y tratar las desviaciones encontradas en los mismos.
Asegurarse de que todos los datos en el sistema de planificación sean correctos y estén actualizados para respaldar todo el proceso y dirijan las desviaciones al área de datos maestros cuando se identifiquen.
Apoyar diversos informes de gestión, así como su análisis para la toma dedecisiones estratégicas relacionadas con el plan de reabastecimiento.
Analizar y monitorear desviaciones y quejas para el análisis del desempeño de los proveedores, con respecto a las cargas recibidas, asegurando el control más efectivo de las entregas de productos realizadas por los proveedores.
Apoyar el análisis de los costos de gestión de los productos, señalando discrepancias en los precios de compra y asientos contables, para que estén dentro del plan.
Alinear la comunicación y la información inherente al proceso de compras, a través de la alineación de los procesos con las áreas involucradas en el proceso, asegurando la eficiencia de la cadena de suministro.
Cumplir con el plan de compras de productos nacionales e importados generando órdenes de compra, con base en la información recibida por los analistas de planificación de demanda, con el fin de cumplir con las estrategias de la empresa.
Actuar como intermediario, realizando la solicitud de documentos requeridos por la legislación de cada pais para ser entregadas al area de comex con el fin de validar y aprobaro los requisitos para la adecuada y rapida nacioanlizacion de los productos en destino.
Desarrollar hojas de cálculo para monitorear el proceso de compra de productos, a través del mantenimiento de herramientas internas, con el fin de proporcionar información para apoyar las decisiones de gestión de plaeacion de la demanda, financeiro y de proyeccion.
Participar en la prevención de riesgos laborales a través de los comités mixtos de seguridad y salud laboral y la identificación de riesgos en las actividades de su puesto.