.
*quienes somos*:somos una organización sin fines de lucro que trabaja con comunidades mayas de la península de yucatán.
implementamos proyectos de desarrollo económico y social enmarcados en nuestro programa de desarrollo integral comunitario.
promovemos la difusión, promoción y rescate de la riqueza natural y cultural maya, estableciendo la base para la generación de polos de desarrollo micro regional, impulsando estrategias para fortalecer las capacidades y habilidades de los habitantes de estas comunidades.
*objetivo general del rol*:que el espacio pueda funcionar de manera correcta para que los artesanos puedan generar ingresos, tener un entendimiento del mercado y promocionar la cultura y el trabajo artesanal.impulsar las ventas de los productos artesanales agregando el valor añadido de la identidad del artesano siguiendo los lineamientos institucionales y operativos del espacio y lograr los objetivos colectivos.
*principales responsabilidades y funciones*:- atención al cliente.asesoramiento y asistencia: proporcionar información y asesoramiento a los clientes sobre los productos, ayudándolos a tomar decisiones de compra informadas.satisfacción del cliente: asegurar que los clientes tengan una experiência de compra positiva, respondiendo a sus preguntas y resolviendo sus inquietudes.- incrementar las ventaspromoción de productos: promocionar productos, ofertas y promociones especiales para incrementar las ventas.upselling y cross-selling: sugerir productos adicionales o superiores que complementen la compra inicial del cliente.- gestión de inventariocontrol de stock: monitorear y mantener los níveles de inventario adecuados, asegurando que los productos estén disponibles y presentados de manera atractiva.reposición de productos: reponer los productos en las estanterías y asegurarse de que la tienda esté organizada y limpia.gestión de surtidos : coordinar los surtidos de producto con el área de logística de manera planeada para no tener costos altos logísticos.- procesamiento de ventascaja registradora: manejar transacciones de manera precisa y eficiente, incluyendo el uso de la caja registradora, procesamiento de pagos y emisión de recibos.uso de salesforce para registro de clientes potenciales y de ventas generadasuso de ipos para procesamiento y registro de ventascierres ventas : compartir con administración el cierre de ventas diariodevoluciones y cambios: gestionar devoluciones y cambios de productos según las políticas de la tienda.- fidelización de clientesconstrucción de relaciones: desarrollar relaciones duraderas con los clientes para fomentar la lealtad y la repetición de compras.recopilación de feedback: escuchar y recopilar opiniones y feedback de los clientes para mejorar los servicios y productos ofrecidos.- conocimiento del productocapacitación continua: mantenerse informado sobre las características, beneficios y usos de los productos vendidos en la tienda