Empresa manufacturera dedicada a la realización se abrazaderas de metal, se encuentra en la búsqueda un comprador (directo/indirecto)
objetivo:
1. lograr los objetivos comerciales y actividades del departamento de compras relacionadas con la adquisición de materiales y suministros necesarios para las operaciones.
responsabilidades principales:
* recopilar y analizar datos para garantizar una toma de decisiones adecuada sobre la selección/consolidación de proveedores, reducción de costos, desempeño de proveedores y objetivos de gestión de inventarios.
* obtener ofertas/cotizaciones para recibir el costo más bajo y el mejor servicio para los materiales designados.
* procesar solicitudes u órdenes tanto para materiales indirectos como directos, así como suministros y equipos.
* interactuar con todos los departamentos para obtener requisitos claros para las solicitudes de requisiciones o nuevos proyectos.
* trabajar de manera eficiente con la cadena de suministro para agilizar las entregas cuando sea necesario, asegurando la recepción oportuna de materiales.
* validar y autorizar el pago de facturas y resolver cualquier problema.
* realizar auditorías de calificación de nuevos proveedores, así como auditorías de recertificación de pa.
* asegurar el cumplimiento del doa y otros requisitos corporativos de compras.
* preparar diversos informes según sea necesario, como certificaciones iso de proveedores, perfiles de proveedores, evaluaciones de desempeño de proveedores, gasto de compras e historial de precios.
* realizar proyectos especiales según se requiera.
* representar a la empresa en la negociación de contratos y la formulación de políticas con proveedores.
* responsable de la selección de proveedores para los bienes o servicios más críticos en el área de responsabilidad.
* comunicar y coordinar con otras funciones, estableciendo relaciones laborales constructivas con otros dentro de la empresa.
educación y/o experiencia:
* título universitario en administración de empresas/gestión de la cadena de suministro/economía o experiencia equivalente en el departamento de compras
* tres (3) o más años de experiencia en compras/gestión de la cadena de suministro en una empresa de ingeniería o manufactura
* tres (3) o más años de experiencia en negociaciones y proyectos de ahorros
* tres (3) de experiencia en industria automotriz
conocimientos, habilidades y capacidades:
* conocimiento de bases de datos y software relacionados con compras (por ejemplo, erp).
* conocimiento de principios empresariales, métodos de producción y coordinación de procesos.
* habilidad para analizar, interpretar e informar datos.
* habilidad para escuchar activamente y pensar críticamente.
* capacidad para expresar ideas de manera clara, verbalmente y por escrito, para una variedad de audiencias.
* capacidad para resolver problemas de complejidad moderada a alta.
* capacidad para tomar la iniciativa en responsabilidades y desafíos.
#j-18808-ljbffr