.postúlate en el siguiente link:*objetivo general*gestionar de la operación de carga marítima de importación, cubriendo las necesidades de los clientes en sus proyectos logísticos, a través de un excelente servicio, eficiencia operativa y ofreciendo la gama de servicios que ofrece la empresa.
*sobre r.h.
shipping*somos r.h.
shipping y crecemos día a día.
nuestra misión es transformar la vida de las personas proporcionando soluciones de transporte en todo el mundo.
somos responsables y disciplinados en nuestra búsqueda de que cada miembro del equipo alcance sus metas personales, profesionales y financieras a través del trabajo que hacemos juntos.
nuestros valores fundamentales son la columna vertebral de nuestro negocio y guían nuestro proceso de contratación: estamos alineados, somos disciplinados, inspiradores, responsables, orientados a resultados y transparentes.
*actividades*- coordinar la operación marítima y/o intermodal de importación o exportación fcl o lcl, (desde la reservación hasta el retorno del contendor vacío/entrega) cumpliendo los requisitos establecidos en el sop, garantizando la operación exitosa de los embarques asignados.- realizar las reservaciones con navieras, instrucciones de embarque y vgm, y apertura de bookings correspondientes a las operaciones asignadas para procesar en tiempo y forma los embarques del cliente.- elaborar los reportes de cargas por cliente, actualizando la etd/eta al cliente verificando el estatus de las operaciones para informar al cliente de acuerdo con los lapsos pactados.- alimentar y actualizar el reporte máster de todas las cargas del área en importación / terrestre / exportación para mantener informado al manager del área sobre los estatus de cada operación.- elaborar la solicitud de anticipos de pagos para proveedores por cada operación, solicitando las facturas requeridas para comprobar los recursos utilizados.- efectuar las liberaciones de bl con navieras y coloaders cumpliendo las disposiciones por país derivadas de la importación o exportación y verificando el estatus de pago con credit & collection.- aprobar demoras ante el equipo de demoras de rh shipping de acuerdo con lo requerido para cada operación.- subir al sistema silverbullet las facturas de proveedores (navieras, aseguradoras, coloaders, transporte terrestre) verificando que correspondan a las operaciones y requisitos fiscales requeridos, para procesar los pagos correspondientes y agregar los costos para conocer el revenue del proyecto.- dar seguimiento a las operaciones asignadas a otro ejecutivo, mientras está de permiso o vacaciones, asegurando la continuación de la operación.- recuperar los saldos a favor con proveedores (terminal portuaria, agente aduanal, etc) para emplear en futuras operaciones.- dar seguimiento a la devolución de las garantías al cliente cumpliendo los requisitos para el proceso de forma completa con la naviera correspondiente