Gestión de especificaciones de producto terminado, materias primas y materiales locales y de los mercados.
*iv. Responsabilidades - un mínimo de 1 y un máximo de 6 responsabilidades (1) *redacta responsabilidades en orden de importancia descendente; *es decir, incluye primero la más importante, el número 2 la siguiente, etc. No describas actividades, sino las contribuciones esperadas del puesto; no lo que debe hacerse, sin lo que debe lograrse.
*1. Gestión de especificaciones de producto terminado, materias primas y materiales (local y de los mercados)*
administrar en forma sustentable las especificaciones de producto terminado, materias primas y materiales, mediante el uso asertivo del sistema de control de cambios para canalizar los esfuerzos de acuerdo con el impacto, ya sea en un “in house submission” o a un “prior approval change”.
- gestionar las especificaciones de producto terminado, materias primas y materiales, mediante un programa de actualización de especificaciones alineado con las necesidades de la organización.
- alinear las especificaciones a los cambios compendiales y gestionar la correcta implementación de los cambios tanto en la planta de toluca, como en los mercados a los que se exporta.
- gestionar la elaboración de especificaciones de nuevos productos, así como de su materias primas y materiales.
- gestionar los cambios a las especificaciones provenientes de planta toluca y otros sitios de manufactura con forme al impacto del cambio a nível local o en los mercados.
- gestionar los cambios a las especificaciones provenientes de proveedores y gestionar la correcta implementación de los cambios a nível local y a nível de los mercados.
- coordinar las acciones del laboratorio, cuando los cambios a especificaciones están correlacionados con la alta, baja o modificación de los métodos analíticos.
- alinear el programa de actualización de especificaciones a las necesidades de la organización para evitar impactos negativos a los procesos de suministro.
*2. Calidad*
realizar las operaciones y gestionar la documentación del área en alineación con los principios de retención de documentos e integridad de datos.
Realizar la oportuna notificación a la gerencia cuando se detectan eventos con impacto regulatorio o en la calidad del producto.
Monitorear la implementación eficaz y oportuna de las capas resultantes de desviaciones y quejas, previa investigación de la causa raíz del evento.
Asegurar, que todos los colaboradores estén facultados y calificados para realizar sus funciones con eficacia.
*3. Manejo de sustancias y medicamentos controlados*
verificar que los documentos en pdocs y procesos que involucren el manejo de sustancias controladas estén alineados a la regulación sanitaria aplicable, así como a las políticas y estándar corporativo 308.
Es responsable de conocer la regulación aplicable, así como las políticas y estándares corporativos, antes de iniciar operaciones que involucren el manejo de sustancias controladas.
Es responsable de llevar a cabo las funciones que involucren el manejo de controlados en apego a los documentos autorizados en pdocs.
*4. Finanzas*
gestiona su presupuesto de manera racional y planificada
gestiona su capacidad de operación para realizar de manera sustentable los procesos del área
gestiona sus procesos conforme a indicadores de desempeño
*5. Gente*
lidera a su equipo y lo desarrolla mediante herramientas de coaching, speak up, círculos de aprendizaje, entre otros.
Gestiona a su equipo con enfoque a prioridades y resultados de alto impacto para la organización.
Monitorear el desempeño de su personal e impulsa su crecimiento.
Desarrolla los planes individuales de desarrollo en conjunto con sus colaboradores
desarrolla un sucesor
ser un ”sponsor” y “rol model” en todas actividades e iniciativas de bienestar para lograr el balance vida y trabajo.
*6. Clientes*
gestionar las operaciones del área de cumplimiento, con enfoque al paciente.
Desarrollar la relación con mis clientes y proveedores (internos y externos) con una dinámica ganar-ganar, con voluntad de servicio y un buen balance entre el costo y el beneficio.
*vi. Perfil - describe el perfil idóneo del ocupante del puesto*
*competencia*
*especificaciones - requerimientos del puesto*
*1. Escolaridad (2)*
*licenciatura en el área farmacéutica*
*2. Experiência (3)*
*tiempo en la función / especialidad*:
*mínimo 3 años / químico analista de laboratorío*
*analista de documentación*
*sistemas de calidad*
*experiência total requerida*:
*mínimo 5 años*
*¿en qué puestos?*
*químico analista de laboratorio*
*especialista en sistemas de calidad*
*especialista de aseguramiento de calidad*
*3. Idiomas*
*idioma: inglés*
*dominio: avanzado*
*4. Otros (4)*
*título y cédula profesional*
*manejo de microsoft office y software especializado (sap, trackwise, lims, etc